Fotogalería: Migrantes hondureños desafían el coronavirus y emprenden travesía a EE. UU.

Comparte

Masiva caravana de migrantes hondureños ingresa a Guatemala en ruta a EE. UU. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los hondureños emprendieron el éxodo entre la noche del miércoles 30 de septiembre y la madrugada de este jueves 1 de octubre para escapar de la pobreza y la violencia que azota al país centroamericano, reconocieron algunos integrantes del grupo.

El Instituto Guatemalteco de Migración calculó que unas 3 mil personas cruzaron la frontera sin que se les hubiera practicado alguna prueba de covid-19, que se exige para la entrada de foráneos al país.

La caravana salió una semana después de que Guatemala abriera sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas tras mantenerlas cerradas por seis meses para evitar la propagación del nuevo coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los hondureños rompieron dos barreras de soldados que resguardaban la frontera ante la llegada de los migrantes. (Foto Prensa Libre: AFP)
Algunos miembros de la caravana dijeron que reconocen el peligro de contagiarse de covid-19 en el recorrido, pero aseguran que están dispuestos a correr el riesgo para escapar de la pobreza y violencia en Honduras. (Foto Prensa Libre: AFP)
Miles de personas del Triángulo Norte Centroamericano, integrado por El Salvador, Guatemala y Honduras, emigran cada año a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cargando sus pocas pertenencias en mochilas o bolsas plásticas, gran parte de los migrantes no portaban marcarillas para prevenir los contagios. (Foto Prensa Libre: AFP
Esta caravana masiva es la primera que se registra desde marzo pasado cuando los países centroamericanos cerraron sus fronteras ante los primeros casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)
Debido a la forma abrupta en que ingresaron los hondureños a Guatemala, no pasaron por controles sanitarios en la frontera para determinar si son portadores del nuevo coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las caravanas masivas de migrantes en 2018 y 2019 generaron la molestia del presidente estadounidense, Donald Trump, quien presionó a los países del norte centroamericano para firmar acuerdos de asilo que permitieran contener la migración irregular. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los migrantes hondureños partieron el miércoles 30 de septiembre por la noche de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, en una caravana de más de mil personas que incluye hombres, mujeres y niños. (Foto Prensa Libre: AFP)
Esta es una de las caravanas más multitudinarias, que salen en búsqueda de mayores oportunidades, huyendo de la violencia y buscando la reunificación familiar. (Foto Prensa Libre: AFP)
La numerosa caravana superó la capacidad de la Policía Nacional de Guatemala que no pudo evitar que los inmigrantes entraran al país. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los inmigrantes aseguran que se van de Honduras por la falta de empleo y la inseguridad. (Foto Prensa Libre: AFP)
La caravana era encabezada por una bandera azul y blanco de Honduras. (Foto Prensa Libre: AFP)
Centenares de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, salieron desde San Pedro Sula, en el norte de su país, en caravana hacia Estados Unidos, en busca de nuevos horizontes luego de que la pandemia del COVID-19 recrudeciera la crisis económica de su país. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *