Mes del Rosario en Casa 2020: Cómo funcionará y que actividades, fechas y horarios debe conocer

Comparte

El Mes del Rosario en Casa contará con varias actividades. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El día de la Virgen del Rosario es el 7 de octubre. Sin embargo, su fiesta se extiende todo el mes en Guatemala.

Este 2020, la celebración cumple 132 años y debido a la pandemia del coronavirus el festejo será atípico. Además, cada iglesia realizará actividades de acuerdo con los protocolos establecidos para la nueva normalidad.

Como seguimiento a la reactivación economía, la Municipalidad de Guatemala habilitó el Mes del Rosario en Casa, un mecanismo similar al que implementó en agosto pasado durante la Feria de Jocotenango y cuyo objetivo es apoyar el comercio local.

Este año, el covid-19 cambió la forma de varias actividades, hasta las más antiguas que consisten en la venta y promoción de gastronomía nacional. Sin embargo, varios vendedores de comida, a través de un catálogo, podrán llevar sus productos hasta la puerta de su casa.

Fechas y horarios

Desde el 1 al 31 de octubre de 2020, en horario de 9 a 20 horas, los guatemaltecos podrán coordinar pedidos y elegir los productos que se ofrecen en el catálogo y qué, de acuerdo con la publicación de la Municipalidad, cuentan con las medidas sanitarias para que disfrute de ellos.

¿Qué productos venderán?

Además de poder disfrutar de la gastronomía local con la variedad de productos, los guatemaltecos podrán adquirir artículos oficiales de la cofradía.

El catálogo de productos está dividido en las siguientes categorías:

  • Dulces: podrá elegir entre dulce de coco, pepitoria, manía en dulce, mazapán, canillas de leche, espumillas, alborotos, cocadas, colochos de guayaba, jalea de manzanilla, manzanilla en miel, camotes, chilacayotes, higos y anicillos, entre otros.
  • Churrerías: los comerciantes le ofrecen churros tradicionales, españoles, plataninas, chicharrines, churros con chocolate, churros con miel, churros con caramelo, churros con leche condensada y manzanas con miel, entre otras.
  • Antojitos: podrá elegir entre buñuelos, molletes, garnachas, tortillas de harina, ponche de leche, pan con pollo, pan con chile, pan con frijol, chuchitos, churrascos, nachos con queso, licuados de fruta, mole de plátano, tamales y enchiladas, entre otras.
  • Comida típica: entre la variedad, el guatemalteco podrá seleccionar panes con pierna, tacos de res, tostadas con picado de carne y pollo, tostadas con salsa, guacamol, frijoles, paches, limonada, horchata, ponche, caldo de gallina, pepián, entre otros.
  • Recuerdos: podrá adquirir medallas conmemorativas, pines, rosarios, candelas aromáticas, libro de meditaciones, novenas de la Virgen del Rosario, guías de rezo y monedas conmemorativas, entre otras.

“Las tradicionales delicias del #MesdelRosario llegan a ti, encuéntralas en este directorio de productos y apoya a los comerciantes”, fue el mensaje que compartió en sus perfiles de redes sociales la Municipalidad de Guatemala y compartió el directorio con los contactos de los vendedores autorizados.

 

Pasos para tomar en cuenta

  1. Busque en el directorio y elija los productos que le interesen
  2. Póngase en contacto con el vendedor
  3. El vendedor es el responsable de la entrega de sus productos
  4. Para seguridad de todos, al recibir su pedido recuerde utilizar la mascarilla

Calendario de actividades

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, el Mes del Rosario en Casa contará con actividades religiosas y culturales que se difundirán en las diferentes plataformas digitales.

Calendario de actividades durante el Mes del Rosario en Casa. (Foto Prensa Libre: Cortesía Municipalidad de Guatemala)

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *