Shaquille O’Neal y su confesión al momento de emitir su voto en las elecciones de Estados Unidos

Comparte

El ex jugador estrella de la NBA, Shaquille O’Neal, confesó que nunca en su vida había ejercido el derecho al voto, pero que en esta ocasión ya emitió su boleta para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump trata de ser reelegido para un segundo periodo como mandatario, y Joe Biden, candidato demócrata, intenta ganar la presidencia. Durante el programa “The Big Podcast with Shaq”, el ex jugador reveló que finalmente emitió su voto para las elecciones presidenciales de 2020.

Columna: El espíritu de Kobe Bryant está presente en el triunfo de los Lakers

“Voté por primera vez y se siente bien”, reveló O’Neal, y señaló que recientemente presentó su boleta de voto ausente. Sorprendido al escuchar la confesión, el coanfitrión John Kincade, exclamó: “¡No puedo creerlo!” O’Neal dijo que un factor importante para emitir su voto este año fue que se había involucrado más en varias campañas de votación.

“Siempre me gusta ser honesto en mi podcast. Nunca antes había votado, Estados Unidos. Pero ahora estoy haciendo todas estas campañas de votación, y sabes que una cosa que nunca me gusta hacer es ser un hipócrita”, dijo. El deportista no reveló por quién votó. O’Neal también expresó que no tenía “excusa” por no haber votado en elecciones anteriores y que sabía que podría ser motivo de burla por admitir su historial de votaciones.

Cuando se le preguntó porqué nunca había votado, dijo que en parte porque “nunca he entendido el sistema de colegios electorales”. Como ejemplo mencionó las elecciones de 2016, citando que la entonces nominada demócrata Hillary Clinton ganó el voto popular pero aun así perdió ante Trump. “Te van a enterrar por esto”, dijo Kincade. “Sin embargo, me alegra que hayas votado. Eso es increíble. Fuiste muy honesto”. Agregó que “No puedo creer que no hayas votado por Obama”.

Recientemente, la leyenda del baloncesto se asoció con la estrella de los Celtics de Boston, Jayson Tatum, para lanzar el desafío #MyStartingFive. La iniciativa espera alentar a las personas a nominar a cinco amigos en las redes sociales y recordarles que voten.

O’Neal también se asoció con la ex primera dama Michelle Obama en su iniciativa de votación, When We All Vote (Cuando todos votamos). Con las elecciones a menos de un mes, O’Neal ha seguido animando a la gente a salir a votar. “Nunca ha sido más importante ejercer su derecho al voto”, escribió O’Neal.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *