EE.UU. acusa a 6 rusos de cometer ataques cibernéticos en 7 países

Comparte

La Embajada de Rusia en Washington ha indicado que estas acusaciones “no tienen nada que ver con la realidad y están destinadas solo a avivar los sentimientos rusófobos en la sociedad estadounidense”.

Un gran jurado federal de Pittsburgh acusó a 6 ciudadanos rusos de cometer varios ataques cibernéticos en 7 países, anunció este 19 de octubre el Departamento de Justicia de EE.UU.

De acuerdo con la parte estadounidense, todos los acusados formaban parte de la Inteligencia militar rusa y “causaron daños e interrupciones a las redes informáticas en todo el mundo, incluidas las de Francia, Georgia, los Países Bajos, Corea del Sur, Ucrania, el Reino Unido y EE.UU.”.

La Justicia estadounidense indica que los acusados utilizaron programas de ‘malware’ como ‘NotPetya’, ‘Olympic Destroyer’ o ‘KillDisk’.

En respuesta, la Embajada de Rusia en Washington ha declarado a RIA Novosti que las acusaciones de ciberataques contra los 6 cuidadnos rusos “no tienen nada que ver con la realidad y están destinadas solo a avivar los sentimientos rusófobos en la sociedad estadounidense, a lanzar una ‘caza de brujas‘ y una manía de espías”.

Rusia no realiza operaciones desestabilizadoras y no interfiere en los asuntos de otros países“, han reiterado desde la misión diplomática.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *