FOTOS: El médico chino cuya piel se oscureció debido al tratamiento del covid-19 reaparece por primera vez en público

Comparte

Según las autoridades sanitarias chinas, el tono anormal de su piel fue causado por un antibiótico que se le suministró durante los cuidados intensivos.

El médico chino Yi Fan, cuya piel se oscureció repentinamente mientras era tratado del covid-19, ha aparecido en público por primera vez desde que su color volviera a la normalidad. El hombre, de 42 años, es cardiólogo en el Hospital Central de Wuhan, la ciudad donde se originó el primer brote de la enfermedad, y se contagió mientras atendía a pacientes que dieron positivo por SARS-CoV-2.

El médico fue hospitalizado junto con su colega el doctor Hu Weifeng. Ambos lograron superar inicialmente el virus, pero a causa de los tratamientos proporcionados, su piel se oscureció notablemente. Según las autoridades sanitarias chinas, su tono anormal de piel fue causado por un antibiótico que se les suministró durante los cuidados intensivos.

En aquel entonces, el médico que los atendió comentó que se esperaba que su color volviera a la normalidad una vez que sus hígados, afectados por el cambio hormonal causado por la enfermedad y el tratamiento, empezaran a funcionar correctamente.

Sin embargo, Hu Weifeng pasó en cama 99 días conectado a una máquina de soporte vital y, pese a que mantuvo un diagnóstico prometedor tras sobreponerse a la extensa terapia, unas hemorragias repentinas agravaron su estado y acabó falleciendo el pasado 2 de junio.

Por su parte, Yi Fan se recuperó totalmente de la enfermedad y acudió al Hospital Taikang Tongji de Wuhan este lunes después de reposar en casa durante más de cinco meses. En un video publicado por Hubei Today, el médico aparece con un tono de piel normal y de buen humor.

El doctor realizó la visita para expresar su agradecimiento a su colega Wang Chen, el experto en enfermedades respiratorias y cuidados intensivos que le trató. “El académico Wang es mi salvador. Necesito agradecerle, por supuesto”, dijo Yi ante los periodistas congregados en el lugar.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *