Mardoqueo Vásquez firma su mejor etapa en la historia de Vuelta a Guatemala

Comparte

El ciclista guatemalteco del equipo Hino-One-La Red, Mardoqueo Vásquez, encontró la puerta escondida del Cerro El Baúl y encontró el tesoro que escondía el duende en el baúl de acero. Y así conquistó la etapa reina de la 60 Vuelta a Guatemala, y asume el liderato luego de sacarle más de 6 minutos al que hasta hoy lideraba el evento, el panameño Christofer Jurado.

Y es que cuenta la leyenda que una familia adinerada, dueña del terreno donde está el Cerro El Baúl, confió en un duende su máximo tesoro: un baúl de acero donde guardaban monedas de oro.

Muchos han muerto en su intento, según la leyenda.Fue una jornada épica para el totonicapense que emuló la jornada histórica hecha por Luis Rodolfo “el Tractorcito” Muj en 1997.Hasta el lunes 26 de octubre los panameños fueron los amos y señores de la primera parte de la Vuelta Ciclística.

Pero la jornada de este martes 27 fue épica para Vásquez, ya que ganó la etapa reina, se ubicó al frente de los premios de Montaña y asumió el liderato general individual.

Etapa inolvidable

Mardoqueo Vásquez entró primero a la meta ubicada en el encantador Cerro El Baúl de Quetzaltenango. El ciclista guatemalteco hizo un tiempo de 3:29:59 horas.

El segundo lugar de la etapa reina fue también para el guatemalteco, Francisco González a 3:05 minutos de Vásquez. Y el tercer lugar fue para el ecuatoriano Byron Guamá a 3:06 minutos.

Vásquez tenía una lucha importante con el panameño Christofer Jurado, que ayer logró el liderato de la Vuelta en Retalhuleu luego de la contrarreloj individual. Y ese duelo fue ganado de forma impecable ya que logró sacarle una ventaja de 10:15 minutos.

Asimismo, Mardoqueo se le adelantó a Manuel Rodas, del Decorabaños, y actual campeón del evento, por un tiempo 11:49 minutos, por lo que el quetzalteco se despidió de la posibilidad de revalidad el título para su equipo, el cual acumuló tres suéteres en los últimos tres años.

Mardoqueo Vásquez: expresó al triunfar que “Es una etapa que ha marcado mi vida deportiva. Estoy muy agradecido con Dios”Etapa cinco Mardoqueo Vásquez (GUA), del Hino-One-La Red: 3:29:59 horas. Francisco González (GUA), del Decorabaños: a 3:05 minutos. Bayron Guama (ECU): a 3:06 minutos.

Clasificación general

Mardoqueo Vásquez (GUA), del equipo Hino-One-La Rad: 17:23:49 horas. Santiago Ordoñez (COL), del Canel’s Pro Cycling de México: a 4:08 minutos. Edgar Torres (GUA), del Hino-One-La Rad: a 5:59 minutos.Texto: Oscar Coronado


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *