Afirma AMLO estar “preocupado” y “ocupado” ante casos de COVID-19 en el país

Comparte

El presidente de México volvió a pedir a la población seguir las medidas sanitarias para evitar contagios, y dejó en claro que no minimza el problema

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar preocupado por el repunte de casos de COVID-19 en el país.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador volvió a pedir a los mexicanos seguir las medidas sanitarias para evitar contagios, apelando a su responsabilidad.

Yo podría decir, con toda la responsabilidad, que tenemos que sí debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando al a gente a que nos ayuden. Si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, sí, sí estoy preocupado, claro estoy más ocupado”, destacó.

López Obrador dijo no minimizar el problema y que esta situación no se resolverá con restricciones que considera autoritarias, como el toque de queda.

“No debemos alarmarnos, desde luego no estoy minimizando el problema, esta es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo”, resaltó.

[embedded content]

Ayer, la Secretaría de Salud detalló que México llegó este martes a los 901 mil 268 casos confirmados y a los 89 mil 814 decesos por por el nuevo coronavirus.

El COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *