El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio positivo a COVID-19

Comparte

Carlos Mendoza David dio a conocer que su esposa dio positiv a COVID-19; aseguró que ambos solo tienen síntomas leves

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que dio positivo a coronavirus COVID-19.

“Me permito informarles que resulté positivo en prueba de COVID19. Gaby mi esposa es también positiva. Afortunadamente solo tenemos síntomas leves y entramos a aislamiento domiciliario. Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mendoza Davis exhortó a las y los sudcalifornianos, así como al sector empresarial y a las instituciones de los tres niveles de gobierno, a ser corresponsables y evitar que Baja California Sur esté semáforo rojo, ante el incremento de casos por COVID-19.

“Necesitamos la solidaridad de todos para evitar contagios de COVID-19. Recuerden que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó cerrar panteones en #BCS, del 30 de octubre al 3 de noviembre, y la cancelación de eventos por Halloween y Día de Muertos, indicó en un mensaje por redes sociales.

Tras anunciar que dio positivo a COVID-19, el mandatario recibió mensajes de apoyo, como del ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

​La ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, también mandó un mensaje de apoyo al gobernador y a su esposa; así como diversos usuarios de la red social que les desearon una pronta recuperación.

Con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, suman hasta el momento 10 mandatarios que han dado positivo al coronavirus.

En esta lista se encuentran el del Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el de Tabasco, Adán Augusto López; el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el de Guerrero, Héctor Astudillo, y el de Yucatán, Mauricio Vila

También se encuentran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; y Silvano Aureoles, de Michoacán.

Con información de López Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *