Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020

Comparte

Renata Zarazua estaba nominada en la categoría profesional con otros exponentes como Julio Urías, Raúl Jiménez y Checo Pérez

La tenista mexicana Renata Zarazúa fue elegida por la Secretaría de Educación Pública como ganadora del Premio Nacional de Deportes 2020 en la categoría de deportista profesional.

En un año donde la tenista mexicana logró una destacada participación en el Abierto Mexicano de Tenis y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, celebrado hace unas semanas en París.

En dicha categoría también aspiraban algunos deportistas como Raúl Alonso Jiménez, delantero de los Wolves que ha hecho historia con el conjunto inglés; el reciente campeón con los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial, Julio Urías, así como los pilotos Sergio Checo Pérez y Patricio O’Ward, quienes han efectuado una estupenda temporada en la Fórmula 1 y la IndyCar, respectivamente.

Tras dar a conocer el galardón, el director de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Carlos Cardona Aldave, detalló que este premio simboliza el compromiso, la disciplina y la perseverancia, que son elementos necesarios para tener éxito en cualquier ámbito de la vida.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte (PND) 2020 se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PND consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 5 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *