Carolina del Norte declara el 1 de noviembre como el “Día de Guatemala”

Comparte

Una de las fechas más importantes en las tradiciones de Guatemala es el 1 de noviembre, Día de los Santos. (Foto HemerotecaPL)
Una de las fechas más importantes en las tradiciones de Guatemala es el 1 de noviembre, Día de los Santos. (Foto HemerotecaPL)

Autoridades de Carolina del Norte, EE. UU. instauraron el Día de Guatemala que se conmemorará en ese estado cada 1 de noviembre, según informó Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper firmó una proclamación oficial cuyo objetivo es rendir homenaje a las tradiciones guatemaltecas, debido a que en ese estado hay una fuerte presencia de connacionales.

“La comunidad guatemalteca en Carolina del Norte enriquece la vida cultural, económica y cívica de nuestro estado a través de una infusión continua de arte, tradición y habilidades”, detalla el comunicado.

En la proclamación se considera que el 1 de noviembre es importante para la comunidad guatemalteca en ese estado, por la celebración del Día de Todos los Santos en Guatemala, caracterizado por “expresiones artísticas y comida increíble”.

Por ello, en el Consulado General de Guatemala, será la sede del Día de Guatemala, aunque por la emergencia del coronavirus se llevará a cabo bajo protocolos de seguridad.

Además, el Museo de Arte de Carolina del Norte será anfitrión de un evento virtual que incluirá actividades artísticas.

Según el cónsul Jorge Archila Ruiz, el Día de Guatemala se ha celebrado desde que se inauguró ese Consulado en el 2017, aunque las actividades se han llevado a cabo en junio con la participación de artistas guatemaltecos.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *