Necaxa vence a Toluca con gol de Zendejas en los últimos minutos

Comparte

El resultado le permitió al Necaxa ascender al décimo lugar de la clasificación y el Toluca descendió a la undécima posición

El Club Necaxa derrotó este viernes por 3-2 al Toluca en la decimosexta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Alejandro Zendejas marcó al minuto 91 el gol de la victoria para los Rayos.

Además de Zendejas, el argentino Lucas Passerini y el español Unai Bilbao convirtieron por el Necaxa.

Por el Toluca marcaron Haret Ortega y el argentino Rubens Sambueza.

El resultado le permitió al Necaxa ascender al décimo lugar de la clasificación, mientras que el Toluca descendió a la undécima posición; ambos mantienen la lucha por puestos de repesca a una jornada de la conclusión de la fase regular del Apertura.

El Toluca aprovechó la poca claridad en el ataque del Necaxa para conseguir el 0-1 cuando Raúl López cobró un tiro libre que Ortega cabeceó y metió en la meta del guardameta Sebastián Fassi al minuto 18.

El Necaxa realizó un contragolpe al 31 que terminó en el empate después de que el español Ian González estrellara un remate en el poste derecho del guardameta Alfredo Saldívar y la pelota quedara en el área para que Passerini consiguiera el 1-1.

Al 61 David Cabrera cobró un tiro libre por derecha que en el área remató Bilbao con su pierna derecha para lograr el 2-1.

Sambueza recibió un pase desde banda derecha para ingresar al área, ganarle la carrera a su marcador, y disparar al poste izquierdo de Fassi para el 2-2 al 72.

Cuando el partido estaba en el tiempo agregado, Passerini metió un centro al área que Zendejas remató de cabeza al 92 para concretar el 3-2.

En la decimoséptima jornada, la última del Apertura, el Necaxa visitará al Pachuca, mientras que el Toluca recibirá al líder León.

Con información de EFE

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *