¿Qué se sabe de la desaparición y muerte de un ingeniero que viajó de Xela a Suchitepéquez para comprar ganado?

Comparte

El cadáver de Telmo Anselmo Ramírez fue localizado en las playas de Churirín, Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
El cadáver de Telmo Anselmo Ramírez fue localizado en las playas de Churirín, Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El ingeniero Juan Ramón López salió el miércoles 28 de octubre de Quetzaltenango hacia el parcelamiento Japón Nacional, en Santo Domingo Suchitepéquez, para comprar algunas cabezas de ganado; sin embargo, él y dos personas más que lo acompañaban desaparecieron.

El jueves 29 de octubre, López fue localizado muerto en un río de la aldea Bracitos, Mazatenango. El cuerpo no tenía señales de violencia y se presume que murió ahogado, pero para ese momento su cuñado, Aníbal Rivera Cortez, de 16 años, y uno de sus trabajadores, Telmo Anselmo Ramírez, 39, continuaban desaparecidos.

Una de las hipótesis que la Policía Nacional Civil (PNC) manejaba en ese momento era que estas personas fueron víctimas de asalto, ya que portaban una fuerte suma en efectivo para pagar el ganado que comprarían.

Este viernes 30 de octubre, vecinos de la aldea Churirín, Mazatenango, alertaron a los Bomberos Voluntarios sobre dos cadáveres que flotaban en el mar, pero los socorristas solo localizaron un cuerpo.

Se trata del cadáver de Telmo Anselmo Ramírez, trabajador de López, por lo que la búsqueda del adolescente, por quien hay activa una alerta Alba-Keneth, continúa por el área.

De acuerdo con residentes de la zona, el río donde fue localizado el cuerpo de López desemboca en el mar, y se presume que Ramírez fue arrastrado por la corriente.

Medios locales informaron que López se comunicó con su familia el 28 de octubre por la mañana para informar que el carretón en el que transportaría el ganado hacia Quetzaltenango, pero luego ya no supieron nada de él hasta que fue localizado muerto.  De momento la PNC no ha ampliado detalles al respecto.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *