Toy Story cumple 25 años y estas son sus curiosidades más relevantes

Comparte

Toy Story, el primer largometraje de Pixar, se estrenó el 22 de noviembre de 1995. (Foto Prensa Libre: IMDB).
Toy Story, el primer largometraje de Pixar, se estrenó el 22 de noviembre de 1995. (Foto Prensa Libre: IMDB).

Un día como hoy, pero de 1995, se estrenaba la película que revolucionó el mundo de la animación y la industria del cine en todo el mundo. El 22 de noviembre Pixar Animation Studios lanzó la historia de varios personajes que dan batalla a Sid y a quienes osaran atentar contra los juguetes de Andy.

Estos no solo conquistaron las taquillas, recaudando en ese año alrededor de 400 millones de dólares, sino que con cuatro películas se han ganado el corazón de varias generaciones, de caja en caja, durmiendo en armarios y cambiando de manos. Además, se convirtieron en una de las grandes franquicias del cine contemporáneo al ser el primer film animado por computadora.

Para rendir homenaje a Woody, Buzz Lightyear y a sus amigos, repasamos las curiosidades más relevantes de la producción:

Inspirada en cortometraje de Pixar

En 1988 Pixar estrenó su cortometraje “Tiny Toy”, el cual originó las aventuras de los juguetes de Andy. Este narraba las historias de un soldadito de juguete que sentía miedo de su dueño, quien era un bebé. El proyecto resultó ser un éxito y más adelante ganó el Óscar a mejor cortometraje animado.

Muchos de los sentimientos del soldadito se reflejaron más adelante en los protagonistas de Toy Story, por ejemplo, el miedo al ser un recién llegado a la casa de su dueño, quien juega con los juguetes que termina rompiendo. Luego de esconderse, junto con varios juguetes, siento compasión del bebé porque llora al no tener con qué jugar.

(Foto Prensa Libre: IMDB).

El título del cortometraje aparece en uno de los libros que se pueden ver en una escena en donde Woody hablar con los demás juguetes.

¿Larry Lunar o Buzz Lightyear?

Cuando apareció el juguete espacial en el guion de la película tenía el nombre de Larry Lunar. Incluso, también estaba la opción de llamarse “Tempus of Morph”. Sin embargo, después los guionistas decidieron que su nombre serviría de homenaje al astronauta Buzz Aldrin, por lo que lo cambiaron a Buzz Lightyear.

(Foto Prensa Libre: IMDB).

El actor Billy Crystal sería quien le daría vida al astronauta, pero este rechazó el proyecto, por lo que Tim Allen fue el encargado de prestarle su voz a Buzz Lightyear. Después del éxito del personaje. Crystal se arrepintió y no se cansó de pedir perdón a los productores, quienes al final le permitieron dar voz a Mike Wazowsky.

Tom Hanks es la voz original de Woody

El actor fue quien le dio vida al juguete vaquero y mejor amigo de Andy. Hanks grabó los diálogos mientras rodaba la película “Ellas dan el golpe” y “Algo para recordar”. Según medios internacionales, la estrella del cine no quiso grabar durante los descansos del rodaje de “Philadelphia” y “Forrest Gump” porque no consideró apropiado hacer comedia mientras interpretaba personajes dramáticos.

(Foto Prensa Libre: IMDB).

Woody, en un inicio no era el personaje vaquero que conocemos, sino un muñeco ventrílocuo, con una cara casi cuadrada y del mismo tamaño de un tronco. Además, su papel era muy diferente, ya que sería el villano de la historia. Fue bautizado así en homenaje a Woody Strode, un ex pentatleta, jugador de fútbol americano y actor que se destacó en Espartaco y en varios westerns, según el portal Infobae.

Toy Story: título provisional

Lee Unkich, editor de la primera película y director de la tercera, dijo en el 2011 que “Toy Story” era el nombre provisional del largometraje y que tenían previstas otras opciones. Algunas eran muy descriptivas de la historia, como “Amigos de Película” o “El vaquero y el hombre espacial”.

(Foto Prensa Libre: IMDB).

Otras opciones eran más creativas, por ejemplo “Juguetes en el barrio” o “Tráeme el brazo de Buzz Lightyear”. Este último, varios fanáticos lo consideraron apropiado para la historia.

El rechazo de los personajes

La primera vez que Pixar presentó los bocetos de la historia a Disney, el director de animación de la empresa dijo que no le interesaba el proyecto. Una de las razones era porque, según él, entre Buzz Lightyear y Woody había una química extraña y eran personajes desagradables.

(Foto Prensa Libre: IMDB).

Luego, cuando se presentó una primera versión del film a los directivos de Pixar y Disney algunos consideraron no estrenar nunca “Toy Story”. Dijeron que se ahorrarían mucho dinero si detenían el proyecto en ese momento, ya que no veían solución a la vista y les parecía insalvable.

Su historia en los Óscar

Fue la primera película de animación en ser nominada al Mejor Guion Original. También obtuvo otras dos nominaciones en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor Canción Original, sin embargo, no ganó ninguno de los tres Óscar.

(Foto Prensa Libre: IMDB).

Película más corta de Pixar

En tan solo 80 minutos los juguetes de Andy pueden entretener a niños y adultos. Hasta la fecha es la película más corta y la menos dura de toda la filmografía de Pixar.

El famoso A 113

El “A 113” que aparece en la placa del vehículo de la mamá de Andy pasó desapercibido en “Toy Story”. Sin embargo, llamó la atención cuando también se puede observar en todas las películas de Pixar. Este número tiene un significado especial, ya que es el código de la clase del California Institute of the Arts por la que pasaron las principales figuras de la animación estadounidense.

(Foto Prensa Libre: IMDB).

Sid Phillips

Varias fuentes especializadas y medios internacionales afirman que el personaje de Sid Phillips se inspiró en un ex empleado de Pixar que tenía el mismo apellido y se dedicaba a desmontar juguetes y combinarlos, para hacer creaciones extrañas.

(Foto Prensa Libre: IMDB).

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *