Disminuye el poder del pasaporte de EE.UU. mientras aumenta el número de expatriados y de estadounidenses que buscan otras ciudadanías

Comparte

Un experto comparó el país norteamericano con estar en una “zona de fuegos forestales” y el obtener otro pasaporte como la manera de “prevenir incendios”.

El poder del pasaporte de EE.UU. ha disminuido durante el último año, mientras cada vez más estadounidenses están buscando obtener otras ciudadanías y el nivel de expatriados se prepara para batir récords, recoge Business Insider, que entrevistó a expertos sobre el tema. 

Durante la última década, alrededor de 37.000 estadounidenses se expatriaron, según el Registro Federal del país, que publica la lista de nombres trimestralmente. Sin embargo, David Lesperance, asesor y abogado de impuestos internacionales e inmigración, cree que estas cifras podrían ser incluso superiores. 

Lesperance comparó el encontrarse en el país norteamericano con estar en una “zona de fuegos forestales” y el obtener otra ciudadanía con una manera de “prevenir incendios”. 

“Con los números de expatriados, se trata de personas que realmente se suben al automóvil, usan su plan de escape en caso de incendio y se van”, prosiguió con su símil. “Por cada uno de ellos, tenemos probablemente a 10 personas que recién están obteniendo su seguro contra incendios y el plan de escape en caso de incendio. Y tal vez nunca les llegue ese día”, añadió. 

Revelan los pasaportes más poderosos del mundo en medio de la pandemia de covid-19Revelan los pasaportes más poderosos del mundo en medio de la pandemia de covid-19

‘Ranking’ de pasaportes

La consultora internacional Henley & Partners, que clasifica periódicamente los pasaportes de acuerdo con el nivel de libertad de viaje que otorgan a sus portadores, publicó el pasado mes de julio su último ‘ranking, en el que el pasaporte estadounidense se ubicó en un séptimo lugar, descendiendo un puesto desde la lista del año pasado. 

Según varios informes, un número creciente de estadounidenses ricos están consiguiendo un segundo pasaporte. El pasado mes de octubre se reveló que Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google, solicitó junto a su familia la ciudadanía de Chipre. 

Durante este 2020 y debido a la pandemia de covid-19, muchos países han aplicado restricciones de entrada a los ciudadanos estadounidenses, lo que ha llevado a muchos empresarios y personas adineradas que están acostumbrados a viajar por negocios o por placer a “diversificar” sus pasaportes y ciudadanías, explicó Nuri Katz, fundador de Apex Capital, firma especializada en programas de ciudadanía por inversión (CIP).

“Los estadounidenses pensaban que sus pasaportes tenían la mayor cantidad de beneficios”, aseguró Katz. Pero eso fue “hasta ahora, cuando dejaron de tener esos beneficios”, concluyó. 

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *