Solórzano Foppa y Aníbal Argüello quedan ligados a proceso por falsedad ideológica con agravación electoral

Juan Francisco Solórzano Foppa escucha la decisión del juez que lo liga a proceso en el caso Política y Falsedad. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El juez Israel Zelada procesa penalmente al exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, y al exanalista de Cicig, Aníbal Argüello, asimismo a tres implicados más por falsedad ideológica con agravación electoral.

El juez  resolvió dictar falta de mérito por asociación ilícita y conspiración a Juan Francisco Solórzano Foppa, Aníbal Antonio Arguello Mayen, Roberto Cáceres Estrada, José Miguel Quintanilla Castillo y Giovanni Faggioli, en el caso Política y Falsedad.

 

El exsuperintendente de la SAT fue detenido el 19 de mayo último, señalado de haber cometido irregularidades en las actas de creación del Partido Ambientalista Guatemalteco.

En este caso, la Fiscalía de Delitos Electorales señala que una persona fallecida en 2018 firmó un acta el 1 de marzo de 2020, por lo que Solórzano Foppa y seis personas más fueron detenidas en esa oportunidad.

En la audiencia del pasado 7 de junio, el abogado, Francisco Rivas, quien defiende a Solórzano Foppa, responsabilizó por el acta de constitución del partido a Carlos Ramiro Carrillo, quien fue el notario que avaló ese documento y en el que la Fiscalía señala irregularidades como el registro de la firma de una persona que fallecida y más de 113 personas dicen no haber consentido firmas, datos personales y aseguraron no haber asistido a la asamblea.

 

Via PL

(Vistas 1, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *