Actividad industrial disminuyó en abril tras diez meses al alza

Reactivación de la industria constructora

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMA) disminuyó 0.2 por ciento en abril 2021 tras diez meses al alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Santaella, presidente del Inegi, expuso que con el retroceso la actividad industrial quedó 2.7 por ciento detrás de su nivel en febrero 2020, al inicio de la pandemia.

 

Con cifras ajustadas por estacionalidad la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1 por ciento.

Las industrias manufactureras se redujeron 0.5 por ciento y la construcción 0.3 por ciento. Por el contrario, la minería avanzó 1 por cuento durante abril frente a marzo.

 

 

A tasa anual, la producción industrial aumentó 35.7 por ciento en términos reales y por sectores, las industrias manufactureras incrementaron 50.2 por ciento; la construcción ascendió 44.6 por ciento y la minería 5.6 por ciento.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 3.4 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Actividad industrial disminuyó en abril tras diez meses al alza aparece primero en López-Dóriga Digital.

Via López-Dóriga

(Vistas 1, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *