Intel quiere comprar SiFive: con ello se metería de lleno en la prometedora arquitectura RISC-V, rival de ARM

Intel quiere comprar SiFive: con ello se metería de lleno en la prometedora arquitectura RISC-V, rival de ARM

ARM lo domina todo en el mercado de la movilidad, pero desde hace años las soluciones basadas en la arquitectura RISC-V plantean una alternativa prometedora.

Los últimos rumores apuntan a que Intel está interesada en la adquisición de SiFive, el fabricante de referencia de chips basados en la arquitectura RISC-V. De hacerse realidad, la operación situaría a Intel en una posición interesante para hacer frente a una ARM que está últimamente intratable.

SiFive tiene muchos pretendientes

Según fuentes cercanas a la negociación Intel ha ofrecido más de 2.000 millones de dólares por SiFive, pero esta empresa está siendo cortejada por otros pretendientes que también pretenden cerrar una adquisición.

{“videoId”:”x7zzd4v”,”autoplay”:false,”title”:”La nueva era de los Mac ARM Por qué es un NOTICIÓN y cómo se verán los cambios”}

En Intel no descartan otra opción también llamativa: la de invertir cierta cantidad de dinero para tener una participación en SiFive.

Esta empresa ha sido una de las pioneras en el desarrollo de chips basados en la arquitectura RISC-V, y aunque las prestaciones no son equiparables a las de los desarrollos ARM, el carácter totalmente abierto de esa arquitectura y su juego de instrucciones plantean una interesante alternativa al dominio impuesto por la empresa británica.

Según los analistas SiFive estaba valorada en unos 500 millones de dólares en 2020, y se ha convertido en un “caramelo” para los gigantes de los semiconductores tras la —aún por cerrar— adquisición de ARM por parte de NVIDIA.

Vía | Bloomberg

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Intel quiere comprar SiFive: con ello se metería de lleno en la prometedora arquitectura RISC-V, rival de ARM fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Via Xataka 2

(Vistas 1, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *