Home » Estulta y servil CC exiliará al deporte
Opinión

Estulta y servil CC exiliará al deporte

La CC votó ayer 4-1, con el voto en contra de Roberto Molina Barreto y el apoyo de los magistrados oficialistas, para anular las elecciones del Comité Olímpico Guatemalteco. No parece gran cosa, pero es sumamente grave para los atletas olímpicos y los futbolistas chapines clasificados para el mundial sub-20.

CATALEJO

La CC votó ayer 4-1, con el voto en contra de Roberto Molina Barreto y el apoyo de los magistrados oficialistas, para anular las elecciones del Comité Olímpico Guatemalteco. No parece gran cosa, pero es sumamente grave para los atletas olímpicos y los futbolistas chapines clasificados para el mundial sub-20. Cedió ante las presiones miguelitescas para controlar los fondos constitucionales del deporte. Los atletas olímpicos podrán participar, pero sin derecho a llevar uniforme nacional, la bandera y escuchar su himno en caso de una victoria, y elimina la participación de la sub-20 en el mundial.

El COI, como la Fifa, son entidades internacionales no gubernativas con normas propias y decisiones compartidas. No aceptan presiones: Evo Morales y Rafael Correa quisieron hacer algo parecido y debieron retroceder. El emir de Kuwait, presidente de los comités olímpicos internacionales, debió renunciar. La CC, claramente, no entiende, y no lo entiende. Todo esto es resultado del absurdo de consultarle todo y convertirla en una mundana “Corte Celestial”. Pronto se anunciará el castigo para Guatemala, convertida en país paria deportivo junto con Rusia, a causa de la invasión a Ucrania.

Esta historia, en resumen, es así: las elecciones para directiva del COG fueron impugnadas por grupos afines al gobierno. El COI ordenó la repetición de los comicios, los supervisó con un delegado de alto nivel y avaló el resultado, contrario a los oficialistas. Pese a ser un fallo inapelable, los perdedores se dirigieron a la CC. Ayer, con su decisión, esta entidad provocó el inminente desastre. Claramente, es la responsable. Guatemala desobedece, entonces, al Comité Olímpico Internacional y queda fuera. Quiero conocer a un solo ciudadano satisfecho y contento por esto, producto de la ignorancia y avaricia oficialistas.

Etiquetas

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Como así que el COI ordenó repetir las elecciones? Aquí tenemos un tribunal electoral DEPORTIVO Y LEGALMENTE CONSTITUIDO que fue asfixiado FINANCIERAMENTE por Gerardo Aguirre porque no le gustó que no lo dejaran participar PORQUE NO CUMPLIÓ CON EL REQUISITO DE PRESENTAR FINIQUITO. Justifica eso el crear un tribunal electoral paralelo? O uno de fuero especial para desconocer a sus enemigos solo por el capricho de continuar en el poder? Porqué no se eligió a alguien que si cumpliera con los requisitos para ser dirigente? No sean ingenuos, es demasiada la ambición de Gerardo y su Miguelito (Luis Madrid)