Home » Empresas Guatemaltecas Presentes en NY Now
Vida

Empresas Guatemaltecas Presentes en NY Now

Cinco empresas de Guatemala se presentarón en la feria más grande de productos para el hogar en Nueva York, Estados Unidos, mayormente representadas y lideradas por mujeres.

Ellas estarán representando el arte y diseño de los productos hechos a mano del país en la Feria NY Now, que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto.

NY Now es la feria comercial mayorista de regalos y artículos para el hogar donde marcas, compradores y diseñadores se reúnen para conectarse a más de 3.000 marcas independientes, con más de 26.000 minoristas.

Las empresas guatemaltecas que se hicieron presentes durante la feria de arte y diseño NY Now son:

Hasta el Cielo Store, presentarán artículos hechos con fibras naturales como cestos, jarrones, baja platos y bolsas

Topis cerámica, estará presentando piezas de cerámica hechos a mano con diseños únicos como azulejos, lámparas, eco filtros, vajillas y accesorios para el hogar.

Crane, que trabaja con algodón y algodón reciclado que sobra de la ropa o tela que cortan en maquilas y re hacen la tela para poder cortar y hacer el producto final, sus productos son para el hogar

Alisa, fueron ganadoras al premio del Mejor Emprendimiento en el Galardón Nacional a la Exportación 2021 y estarán presentando productos como trenzas de hilo de algodón, joyería en algodón y decoración para el hogar. textiles, corredores e individuales de mesa.

Artexco (Kult) son de una comunidad en Quetzaltenango y trabajan con todo tipo de productos como textiles, fibras naturales y vidrio soplado

En el 2021, las exportaciones de productos hechos a mano alcanzaron alrededor de un 31 % en comparación al año anterior.

El sector guatemalteco está principalmente dominado por mujeres, jóvenes y poblaciones rurales, según el estudio Powered by People (PBP), convirtiéndolo el segundo empleador más grande a nivel mundial después de la agricultura y proyectando su crecimiento un 20 % por año.

Algunos de los productos presentados por la empresa Hasta el Cielo Store. (Créditos: E&N)

Para llegar a NY Now fueron capacitadas y con apoyo

La oportunidad que se dio para presentarse en la feria NY Now es gracias al Proyecto “Woman in Trade for Inclusive and Sustainable Growth”, ejecutado por la Oficina de Facilitación de Comercio, TFO Canadá y la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, financiado por el Gobierno de Canadá, a través de Asuntos Globales Canadá.

“Estas empresas del sector Hecho a Mano participarán de manera presencial en la feria NY Now, y estamos muy orgullos porque estas empresas son lideradas principalmente por mujeres que apoyan directamente a artesanas de productos hechos a mano en los sectores de decoración y fashion y accederán a nuevos mercados a través de su participación, que esperamos puedan generar ventas wholesale”, comentó la coordinadora de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT, Gwendolyne Figueroa.

Como requisito para ser seleccionadas, las empresas se capacitaron en elaboración del plan de exportación, sostenibilidad, mercadeo digital, adaptación de producto, participación en ferias comerciales, entre otros.

Actualmente los productos hechos a mano por artesanos guatemaltecos se caracterizan por sus buenas prácticas de manufactura, tendencias y cumplimiento de normativas, lo cual nos proporciona el acceso a los mercados internacionales más exigentes y permite posicionarnos con otros países como México y Colombia con oferta exportable de calidad, principalmente de textiles, cerámica, barro, materiales reciclados; cuero, vidrio, hierro, entre muchos otros, y ha sido del gusto de los asistentes a la feria NY Now

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com