Home » BREVES: Balacera en Majadas deja un fallecido
Nacionales

BREVES: Balacera en Majadas deja un fallecido

Balacera en Majadas zona 11
GUATEMALA - En el centro comercial Majadas zona 11, un hecho de violencia deja como saldo una persona de sexo masculino fallecida y varios heridos.

NOTA ROJA: Avanzada la noche, en un bar y restaurante del centro comercial Majadas zona 11 denominado “Donde El Gringo“, donde según versiones de testigos en el lugar, un individuo detonó varias veces un arma de fuego, cegandole la vida a una persona de sexo masculino, quién respondía al nombre de Jorge Josué Ortega Xitumul de 25 años.

En el lugar de los hechos un familiar del occiso identificó el cadaver. Gabriel Armando Xitumul indicó que desconocía la razón del ataque armado directo en contra de su familiar, mientras que testigos en el lugar relataron que minutos antes, el tirador y Jorge Josué Ortega Xitumul habrían entablado una discusión subida de ánimos, al calor de las copas de licor.

Tras las detonaciones de arma de fuego, queda tendido dentro del local Jorge Josué Ortega Xitumul de 25 años, y a causa de las balas perdidas quedó herido en la pierna a Armando Chen Gonzáles, y donde también resultó herido a Jorge Mario Garza Calderón y una tercera persona que no fue posible identificar en el momento.

Cuerpos de socorro fueron alertados y tras llegar al parqueo del centro comercioal Majadas, atendieron a los heridos en el lugar, trasladando a Armando Chen al Hospital Roosvelt, más no tenemos conocimiento al cierre de ésta nota el estado o gravedad de las heridas de Jorge Mario Garza, quién tras ser herido fue trasladado también a un centro asistencial.

En las cercanías del lugar lograron dar con el paradero del presunto perpetrador. Se le decomisó un arama de fuego y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, y fue identificado como Jhovan Eduardo Juarez Gonzáles de 35 años.

Los heridos en el lugar fueron

  • Jorge Mario Garza Calderón de 35 años
  • Armando Chen Gonzáles de 36 años
  • Con la tercera persona herida, no pudimos establecer su identidad.

RECOMENDACIONES:

Si vas a reunirte con tus amigos a un bar, discoteca, o inclusive armar una cena o reunión en casa de algún amigo, ten en cuenta:

  1. Está conciente de tu entorno.
  2. Establece límites, para definir cuando dejar de tomar.
  3. No hables con extraños.
  4. Si se dá una riña, apartate de inmediato de la manera más cortes posible.
  5. No dejes tu bebida desatendida.
  6. Si bebes no manejes

Si has implementado alguna estrategia o recomendación, compartela y comenta.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com