Home » BREVES: Vuelca y se incendia trailer en CA-2
Nacionales

BREVES: Vuelca y se incendia trailer en CA-2

Accidente Cabezal
Accidente Cabezal
Un incidente de tránsito involucró nuevamente a un cabezal y furgón que debido a desperfectos mecánicos derrapó para luego inc

QUETZALTENANGO: Al final de ésta tarde del 11 de Agosto de 2022, en jurisdicción del departamento de Quetzaltenango, sobre la carretera nacional CA-2 (Ruta al pacífico) a la altura del kilómetro 204.5 con dirección hacia la ciudad capital se registró un accidente vial.

El hecho ocurrió aparentemente debido a lo complicado del tramo corretero, debido a la complejidad de sus curvas pronunciadas, y una falla mecánica en los frenos del automotor..

Según versiones del piloto, un desperfecto mecánico provocó que al vehículo se le fueran los frenos, quedando volcado fuera de la cinta asfáltica del carril contrario, quien se conducia de Tecun Uman San Marcos y se dirigían hacia la cuidad Capital de Guatemala.

CA-2 Occidente Km 204

En el lugar se identificó un automotor de tipo del Cabezal color blanco con placas C214BNG, el cual remolcaba un furgón color blanco cuyas placas correspondientes eran TC53BWC, conducido por el señor Conrrado Aguliar Vicente de 70 años, residente de Asintal Retalhuleu, quien era acompañado por un custodio de seguirad. Afortunadamente ambos resultaron ilesos.

Bomberos Municipales fueron alertados del hecho de tránsito, donde acudieron a la respuesta del llamado desde la estación ASONBOMD E-37, Las Delicias, Coatepeque, a bordo de las unidades BD8 y AD-141, haciendose presentes al km 204 ruta CA-2 al pacífico minutos después, a donde se registro lo que reportarón como UN INCENDIO VEHÍCULAR DE TRASPORTE PESADO lo cual fue sofocado utilizando espuma AFFF con aproximadamente mil quientos galones de agua.

CONSIDERA: Aunque los accidentes viales que estamos reportando acá, involucró a un vehículo del transporte pesado, te RECOMENDAMOS cuand tengas que salir a carretera, que antes de salir de casa, realices una lista de todo lo necesario para su viaje incluyendo: itinerario, dinero, reservaciones, equipaje, medicamentos, carga y cargador de celular, y muy importante, contar con un seguro de auto vigente. Verifica el estádo mecánico del vehículo, incluyendo pero no exclusivamente, las llantas, los frenos, los fluidos como líquido de frenos, líquido de transmisión y todo aquello que consideres que pueda ser un inconveniente en el camino.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com