Home » Toasty Melt: El estilo que rejuvenece a las damas
Vida

Toasty Melt: El estilo que rejuvenece a las damas

Deseas verte rejuvenecida y ya rayas los 50, entonces ésta técnica te podría convenir.

Las mechas se han convertido en la tendencia perfecta para renovarse el look en otoño y aunque algunas de ellas, especialmente las de colores fantasía, están pensadas para un público más joven, los estilistas acaban de confirmar la opción perfecta para renovarse el look después de los 50 años. Se trata de las famosas toasty melt, un efecto que le favorece y rejuvenece a todo el mundo y que además destaca por su acabado lleno de luz que es perfecto para lograr quitarnos nos cuantos años de encima. 

Y es que después de los 50 años (e incluso cerca de los 40) muchas mujeres buscan un efecto rejuvenecedor, ya sea con un corte de cabello, un tinte uniforme o efectos de color como las mechas y la buena noticia es que la búsqueda terminó con la tendencia toasty melt, pues es muy fácil de lograr y cuidar.

Todo lo que tienes que saber sobre las mechas toasty melt

Algo que sin duda te encantará de este estilo de cabello es que es perfecto para ir en armonía con el otoño a la vez que tu rostro se nutre con ese efecto rejuvenecedor sin tener que pasar por procedimientos estéticos como la aplicación del bótox para desvanecer las arrugas. El secreto está en que basta con aplicar colores adecuados que ayuden a iluminar la melena y la cara, pues con un paso tan simple como esto, tu imagen se verá modificada para dejarte, sino irreconocible, sí resaltando tus mejores facciones. 

De acuerdo con los expertos, las mechas toasty melt tienen su origen en la comida, pues las tonalidades con las que se realizan tratan de imitar la colorimetría de un pan tostado con mantequilla y queso fundido, tres ingredientes en los que destacan las tonalidades cálidas que van desde los tintes castaños hasta los rubios claros. 

La mejor parte es que se trata de una técnica de iluminación muy favorecedora para casi todo el mundo, pues los tonos castaños y rubios que se utilizan para crear las mechas lucen de maravilla en pieles cálidas y neutras. Lo ideal es visitar a un profesional que te ayude a elegir los tintes que mejor te queden y aplicarlos de forma estratégica, sobre todo cuando se busca que la melena mantenga su naturalidad en la medida de la posible. 

Los tonos rubios pueden ser oscuros o claros. (Foto: Pinterest Nicole Ruiz)

Es importante destacar que para lucir las mechas toasty melt con el mejor estilo, el cabello tiene que pasar por un proceso de decoloración; sin embargo, no debes preocuparte por nada, ya que se trata de una decoloración mínima y no afectará toda la melena, sino las puntas. La popularidad de esta técnica resalta porque las raíces quedan intactas, de hecho, la forma de aplicar el color es muy parecida al balayage, pues hay que escoger mechones gruesos y aplicar los tintes de medias a puntas de los tonos más oscuros a los más claros. 

El color más claro de las toasty melt se debe dejar para las puntas y en el caso de los mechones que enmarcan el rostro, extender esta decoloración por arriba de la mitad del pelo, pues esto ayudará a que el rostro se ilumine y con ello se logre ese efecto rejuvenecedor. Cabe destacar que hablamos de una técnica que se puede realizar en las melenas XXL y en aquellos cortes de moda de este 2022 en los que el largo del pelo a penas y supera los hombros. 

Los rubios claros dan un efecto más juvenil. (Foto: Pinterest Boldify)

Una de las ventajas que nadie ha dejado escapar de este estilo de mechas es que son perfectas para llevarlas durante el otoño y es que en años anteriores, cuando se popularizó la técnica para la temporada veraniega, el cuidado fue todo un caos por el agua del mar y los químicos de la alberca que ocasionaban que los tintes duraran lo que un suspiro. Ahora, llevarla en la época otoñal puede ser la mejor opción para que ir al salón de belleza sólo sea necesario una vez al mes. 

Sobre el cuidado también es importante destacar que quienes realicen cuidados extras como la aplicación de champús morados para matizar el rubio o utilizar ampolletas, podrán ampliar el periodo de tiempo hasta por dos meses antes de visitar a su estilista de confianza para realizar los retoques necesarios. 

Recuerda que las raíces quedan intactas. (Foto: Pinterest Tasha Jackson)

Siempre antes de hacer cambios en tu cabello, consultalo con tu almohada, y procura ir con una profesional de confianza.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com