Home » Municipal cae en el juego del “Rey de los empates”
Deportes

Municipal cae en el juego del “Rey de los empates”

El estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol fue la sede del último duelo de la jornada 7 del Torneo Apertura 2022, los rojos recibieron a Guastatoya y ambos equipos llegaron con la obligación de sumar de tres para volver a la senda de la victoria en Liga Nacional, el juego no tuvo gritos de gol pese a las múltiples intentonas del cuadro local y ambos cierran la fecha con un 0-0.

Con este resultado Municipal acumula su segundo empate al hilo en el campeonato y escala a la segunda posición de la tabla de posiciones del Apertura 2022. Mientras que Guastatoya, el “Rey de los empates”, sigue invicto en el campeonato y suma su sexta paridad del torneo, lo cual lo coloca en sexto lugar con 9 puntos.

Municipal 0-0 Guastatoya

Tal y como fue esperado en la previa, Municipal desde los primeros minutos fue el encargado de crear juego ante un replegado Guastatoya que llegó al Trébol como el único equipo invicto del campeonato y con un historial replegado de empates.

El cuadro escarlata fue quien tuvo las acciones más claras de gol en la primera parte, pero un inspirado Adrián de Lemus les negaba el grito de gol a los locales. La primera atajada del costarricense llegó al minuto 16′ tras un centro de Renato Sequen que fue cabeceado por “Salamá” Martínez y el balón terminó en los brazos del meta.

La “pesadilla” para la defensa del “pecho amarillo” en la primera mitad fue Yasnier Matos, quien constantemente luchaba por crear juego desde la banda derecha del rojo. El cubano tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un zurdazo que obligó a volar al meta visitante al minuto 16′.

La reacción en ataque de un replegado Guastatoya llegó hasta el minuto 27′ con un remate de Ortiz desde larga distancia que detuvo sin problemas Ricardo Jerez, previamente el jugador del “pecho amarillo” había tenido una opción de crear peligro pero no lograba dominar el balón dentro del área local.

A pesar de que los rojos fueron los claros dominadores, no encontraron la llave para abrir la férrea defensa visitante, por lo que, el duelo entre los dirigidos por Torres Servín y Mario Acevedo se fue al descanso con el 0-0.

Foto: Omar Solís

Segundo tiempo

Con ya una parte disputada en El Trébol, la dinámica del encuentro decayó en la segunda mitad y el duelo carecería de acciones de gol. Por momentos, la férrea defensa de la visita parecía hacer desesperar el ataque del cuadro rojo. Ante la falta de ocasiones para anotar, el inevitable paso del tiempo obligó a buscar soluciones a Torres Servín, quien terminó con un ataque totalmente nuevo el partido.

Sin “Salamá”, Matos y Rotondi, los rojos buscaban crear gol con un ataque formado por César Archila, José Carlos Martínez, Antonio López y John Méndez, quien ingresó por Renato Sequen. Los cambios le dieron un refresco al cuadro local y al minuto 71 una jugada entre “Chucho” López y Méndez terminó en un remate del 11 rojo que obligó a volar a De Lemus para mantener su arco sin gol y hacer crecer su figura.

Foto: Omar Solís

El siguiente juego para ambos equipos llegará en la jornada 8 que se disputará el próximo miércoles, Municipal visitará a Mixco y Guastatoya recibirá a Cobán Imperial.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com