Home » Hoy 29 de agosto, la NASA lanzara el cohete Artemis I.
Mundo Tecnología

Hoy 29 de agosto, la NASA lanzara el cohete Artemis I.

Hoy 29 de agosto, la NASA lanzara el cohete Artemis I al espacio, en la mision que llevara a la humanidad denuevo a la Luna.

El dia de hoy 29 de Agosto, a las 6:33 de la mañana (hora Guatemala), llegara el despegue del cohete Artemis I, que sera el primer cohete del Programa Artemis, un nuevo programa que nos pondra de nuevo en camino de regresar a la luna.

El cohete que se lanzara es un Space Launch System (Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS) y una capsula, de nombre Orion, este vehiculo sera lanzado desde la plataforma 39B en Florida, Estados Unidos, para iniciar un viaje que durara 42 dias.

Hace unos momentos, la NASA detallo como avanzaba la carga del oxigeno liquido mientras los ingenieros arreglaban un problema con la condicion de los motores RS-25.

Si todo va bien y el despegue es un exito, el viaje durara seis semanas, durante este periodo de tiempo el cohete hara un viaje completo de ida y vuelta a la luna, pero abordo no llevara astronautas sino maniquies que serviran de prueba para la NASA de este ambicioso proyecto, el cual llevara a la humanidad a la luna de nuevo desde los setentas.

El cronograma de tiempo previsto para el programa va de esta manera, hoy 29 de agosto, se lanzara la SLS y la capsula Orion, este solo es un cohete de prueba, si va todo como es previsto, en el 2024 se lanzara la Artemis II, que repetira lo mismo que la primera, pero esta vez con 4 astronautas dentro y si esta mision tiene exito, el 2025, se lanzara una tercer nave que si sera tripulada la cual si aterrizara en la luna porque en los primeros 2 viajes solo se dara una vuelta a la luna y no se aterrizara en ella.

La NASA tambien menciono que este programa, llevara a la primera mujer y a la primera persona de color a la luna, para preparar el viaje y que sea de trampolin para hacer realidad el mandar astronautas a Marte.

Si quiere usted ver el lanzamiento, la NASA lo transmitira en vivo desde su pagina web oficial, su canal oficial de Youtube (en ingles) o en su canal oficial en español.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com