Home » Contraofensiva declarada exitosa en Ucrania, mientras Rusia discute la afirmación.
Mundo

Contraofensiva declarada exitosa en Ucrania, mientras Rusia discute la afirmación.

La contraofensiva ucraniana en el sur del pais es declarada un exito por Ucrania, mientras Rusia discute si es verdad la afirmación.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han tenido “éxitos” en los combates en tres zonas de Jersón, según Yurii Sobolevskyi, jefe adjunto del consejo regional.

Sobolevskyi declaró a la televisión ucraniana que las operaciones exitosas se llevaron a cabo en las ciudades de Jersón, Beryslav y Kakhovka. No dio más detalles.

Por otra parte, Natalia Humeniuk, portavoz del Mando Operativo Sur de Ucrania, dijo: “Actualmente seguimos trabajando en la destrucción de los centros logísticos del enemigo, cortando el transporte para sacar [sus] reservas y destruyendo los depósitos de municiones. Este trabajo es bastante efectivo”.

Un informe publicado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido este miércoles dijo que las fuerzas ucranianas habían hecho retroceder a las fuerzas rusas “a cierta distancia en algunos lugares” en el sur.

“Las fuerzas blindadas ucranianas han continuado asaltando la Agrupación de Fuerzas del Sur de Rusia en varios ejes a través del sur del país desde el lunes”, según el informe. “Las formaciones ucranianas han hecho retroceder la línea del frente a cierta distancia en algunos lugares, explotando las defensas rusas relativamente poco resistentes”.

Lo que dice Rusia: un post en el canal de Telegram del Ministerio de Defensa ruso afirmó el miércoles que los intentos ucranianos de “reanudar las operaciones ofensivas” en áreas del sur de Ucrania habían fracasado. El ministerio dijo que las fuerzas rusas infligieron grandes pérdidas de equipo y personal.

Etiquetas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com