Home » Esta es la nueva fecha de lanzamiento del Cohete Artemis I
Mundo Tecnología

Esta es la nueva fecha de lanzamiento del Cohete Artemis I

Despues de que el intento de lanzamiento fallara el lunes, la NASA intentara lanzarlo de nuevo este sabado.

La NASA realizará el sábado un segundo intento de lanzamiento de su nuevo cohete lunar en un vuelo de prueba, después de que un problema con el motor detuviera su primera cuenta regresiva esta semana.

Los responsables dijeron el martes que están cambiando los procedimientos de carga de combustible para solucionar el problema. Un sensor defectuoso también podría ser el responsable del lanzamiento fallido del lunes, aclararon.

El cohete de 98 metros (322 pies) permanece en su plataforma en el Centro Espacial Kennedy con una cápsula de tripulación vacía en la parte superior. Es el cohete más potente que haya construido la NASA.

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) intentará enviar la cápsula alrededor de la Luna y de regreso. No habrá personas a bordo, sólo tres maniquíes de prueba. De tener éxito, será la primera cápsula en volar hacia la Luna desde el programa Apolo de la NASA hace 50 años.

Durante el intento de lanzamiento del lunes, uno de los cuatro motores principales de la etapa central del cohete no se pudo enfriar lo suficiente antes del encendido previsto momentos antes del despegue.

Para el intento de lanzamiento del sábado, la operación de enfriamiento se realizará media hora antes.

John Honeycutt, gerente del programa de la NASA para el cohete, dijo que durante los ensayos exitosos previos el proceso de enfriamiento del cohete se llevó a cabo más temprano, por lo que adelantarlo podría funcionar.

Honeycutt también puso en duda la integridad de un sensor del motor, diciendo que podría haber proporcionado datos inexactos el lunes. Para cambiar ese sensor, se habría requerido llevar el cohete de regreso al hangar, lo que habría resultado en una demora de varias semanas.

El vuelo de prueba de 4.100 millones de dólares es el estreno del programa de exploración lunar Artemisa de la NASA, que lleva el nombre de la hermana gemela de Apolo en la mitología griega. La nave podría llevar astronautas a bordo en 2024 para un recorrido alrededor de la Luna e intentar un alunizaje en 2025.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com