Home » La UE recibe advertencia de Rusia
Mundo

La UE recibe advertencia de Rusia

Rusia advierte a la UE de lo que les sucedera si suspenden la facilitacion de visado en rusia

Rusia advirtió a la Unión Europea el miércoles sobre las consecuencias de que el bloque suspenda por completo el acuerdo de facilitación de visas entre la Unión Europea y Rusia, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

“La violación, elusión o retirada por parte de la UE del acuerdo de facilitación de visados ​​con Rusia no quedará sin consecuencias. Decidiremos por nosotros mismos si las medidas serán simétricas, asimétricas o algo que la UE no espera”, dijo a la agencia de noticias el vicecanciller ruso, Alexander Grushko.

“Si Bruselas decide volver a dispararse en el pie, entonces es su elección”, afirmó.

Tras una reunión informal de dos días en Praga, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE alcanzaron el miércoles un consenso político para suspender por completo el acuerdo de facilitación de visados ​​entre la Unión Europea y Rusia.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo que la decisión “reducirá significativamente la cantidad de nuevas visas emitidas por los Estados miembros de la UE”, dado que el proceso se volvería más difícil y llevaría más tiempo.

Las visas ya estaban restringidas a algunas categorías de ciudadanos rusos. Borrell dijo que este no es un texto legal sino solo un acuerdo político en este punto.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com