Home » Meta anuncia el cierre de la app de Facebook Gaming
Tecnología

Meta anuncia el cierre de la app de Facebook Gaming

Despues de 2 años compitiendo contra Twitch por ser la plataforma de transmisión de videojuegos mas importante, Meta anuncia el cierre de la aplicacion de Facebook Gaming.

Meta ha anunciado el cierre de su aplicación Facebook Gaming, que permite a sus usuarios ver y jugar a videojuegos a la carta. Concretamente, a partir del 28 de octubre, Facebook Gaming dejará de estar disponible en iOS y Android.

De todos modos, las funciones de juego seguirán siendo accesibles a través de la aplicación principal de Facebook, es decir, en su versión web. Esto se traduce a que podrás seguir encontrando juegos, streamers y grupos cuando visites Gaming en la app de Facebook. Por tanto, la versión web, que se puede encontrar dentro del apartado Juegos de Facebook, seguirá funcionando con transmisiones de creadores, juegos web y sus otras funciones.

Facebook Gaming llegó al mercado hace más de dos años. Depues de un interesante año 2019 (la guerra entre Twitch y Mixer, tambien que Fortinte perdiera el primer puesto de juego mas visualizado),fue entonces que el brote de Covid-19 en 2020 avivó el auge de jugar y de ver videojuegos online.

Facebook Gaming fue visto en su día como una potencial amenaza para Twitch, la plataforma dominante en ese mercado, que incluso se ha llevado a las estrellas tradicionales de YouTube.

Pero la realidad es muy diferente: según un informe de la empresa de estudios de mercado Streamlabs, en el segundo trimestre de 2022 Facebook Gaming sólo representaba el 7,9% de la cuota de mercado por cantidad de horas vistas. Twitch alcanzaba una cuota de casi el 77% y YouTube del 15,4%.

Facebook no es el primer gigante de Internet que ha intentado recrear la fórmula de Twitch y ha fracasado. En 2020, Microsoft cerró su servicio de streaming, que se llamaba Mixer. Había logrado incluso firmar un acuerdo multimillonario para que el famoso jugador de Fortnite Tyler “Ninja” Blevins retransmitiera en su servicio en exclusiva, pero pinchó en el camino y Ninja acabó volviendo a Twitch.

YouTube, de la poderosa Google, tiene el honor de ser el competidor más cercano de Twitch. La división de YouTube Gaming de la compañía ha logrado tentar a grandes talentos de Twitch, incluyendo a Ludwig Ahgren, Rachell Hofstetter y Timothy Betar, más conocidos en línea bajo sus respectivos alias “Ludwig”, “Valkyrae” y “TimTheTatman”.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com