Home » NetEase compra al estudio Quantic Dreams.
Tecnología Videojuegos

NetEase compra al estudio Quantic Dreams.

Esta semana el estudio chino NetEase compro de forma oficial al estudio Quantic Dreams.

Lo del 2022 y la compra de estudios se ha convertido en una de las relaciones más fructíferas que hayamos visto. Microsoft se ha hecho con Activision Blizzard, Sony con Bungie y ahora se suma a la lista NetEase asegurándose la propiedad de Quantic Dream. Hace unos meses recibimos pistas sobre ello.

Efectivamente, la información publicada por VentureBeat señala que la empresa china no ha desvelado el precio de la compra, pero el acuerdo es total. La compañía francesa pasa de esta forma a ser el primer estudio de NetEase en Europa, con David Cage y Guillaume de Fondaumière a la cabeza de más de 250 empleados.

Este movimiento mantiene a Quantic Dream como una desarrolladora que actuará de forma independiente, publicando sus juegos en todas las plataformas y pudiendo recibir el apoyo de terceros. “NetEase Games valora nuestra libertad creativa, el empuje y la pasión de nuestro equipo tan diverso. Ahora podremos acelerar la visión que compartimos como grupo, de crear títulos emblemáticos que toquen a la gente a nivel emocional”, apunta David Cage.

Además, los padres de Heavy Rain y Detroit: Become Human aseguran que la inversión de NetEase les permitirá seguir innovando en el terreno de la interpretación en el mundo de los videojuegos. Por otro lado, se ha pasado de la opción de convertir a Quantic Dream en una empresa pública a garantizar la viabilidad del estudio a largo plazo con esta venta.

De hecho, esta adquisición tiene mucho sentido tras la inversión inicial de NetEase en el 2019. “Tuvimos la oportunidad de comprobar lo afines que somos, compartiendo la misma visión y ambición para el estudio”, apunta Fondaumière.

Uno de los objetivos más ambiciosos de Quantic Dream es la posibilidad de publicar las obras de terceros estudios. Esto será una realidad tras la venta a NetEase y el primer ejemplo de ello es Under the Waves, el juego del estudio francés Parallel Studio. También se contempla seguir dando pasos en este sentido.

“Creemos que ofrecemos una oportunidad única a nuestros colegas desarrolladores, ya que nosotros mismos somos desarrolladores y podemos ofrecerles el apoyo creativo e industrial que necesitan: acceso a nuestro escenario de captura de movimientos, a nuestro estudio de grabación, pero también a nuestros experimentados talentos. Nuestro objetivo es ayudar a los equipos con los que trabajamos a desarrollar todo el potencial de sus juegos. Nos interesa cualquier proyecto ambicioso e innovador, independientemente del género, que provenga de estudios que se atrevan a ser diferentes.”
A su vez, en Quantic Dream tienen proyectado aumentar la cantidad de talento presente en la plantilla, la cual se ha incrementado en un 50% desde el 2021. Con todo, las críticas se han centrado en los casos de toxicidad y acoso entre los trabajadores.

En este sentido, David Cage indica que “más del 50% de nuestros directivos son mujeres, están presentes en todos los niveles y en todos los departamentos. También están cada vez más presentes en la programación, un área en la que faltaban en el pasado.” También deja claro que “Quantic Dream siempre ha sido diversa por elección, esto forma parte de nuestro ADN, y los valores de humanismo y tolerancia que pueden verse en nuestros juegos son el reflejo de los que defendemos.”

El próximo gran proyecto de la empresa es ofrecernos Star Wars Eclipse, un ambicioso título que se alejará de la recurrente fórmula narrativa del estudio y apostará mucho más por la acción en una galaxia muy, muy lejana.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com