Home » Realizan allanamientos en Qutezaltenango en busca de estafadores.
Nacionales

Realizan allanamientos en Qutezaltenango en busca de estafadores.

Por operativos en contra de las estafas, hoy la division de ciberdelitos e informatica forense de la PNC, allanaron varias viviendas en busca de presuntos estafadores

Investigadores de ciberdelitos e informática forense de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía Municipal de Villa Nueva; ejecutan 4 allanamientos en tres zonas de Quetzaltenango; en donde buscan a presuntos estafadores.

Las diligencias se desarrollan en las zonas 1,3 y 7 del departamento de Quetzaltenango; en seguimiento a denuncias por una investigación por los delitos de estafa mediante supuestas encomiendas enviadas por “familiares” desde Estados Unidos, y robo de datos en redes.

El operativo se encuentra en desarrollo.

Estos son los resultados de operativos contra estafas

El pasado 3 de agosto, las autoridades capturaron a dos hombres e igual número de mujeres, entre ellos el salvadoreño Lucas Santos Garay; supuestos integrantes de una banda dedicada a estafar personas bajo esa modalidad; a quienes contactaban a través de redes sociales.

Estas personas se hacían pasar por familiares e indicaban que habían enviado encomiendas con objetos de valor e incluso dólares; y posteriormente pedían datos personales a las víctimas a quienes después contactaban como trabajadores de empresas de entrega de encomiendas internacionales.

Para entregarle la supuesta encomienda les exigían dinero, debido a que aseguraban que debían pagar por exceso de carga o por dinero no declarado por sus familiares.

En esa oportunidad los operativos también estuvieron a cargo del MP e Investigadores de la DEIC del Departamento de Ciberdelitos e Informática Forense.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com