Home » BREVES: Secuestran y asesinan a ingeniero agronomo en Zacapa
Nacionales

BREVES: Secuestran y asesinan a ingeniero agronomo en Zacapa

En Zacapa secuestraron y posteriormente asesinarón a un ingeniero agronomo.

El miércoles 31 de agosto, familiares del Ingeniero Agrónomo Elfido David Portillo Oliva de 53 años, denunciaron su desaparición en Estanzuela, Zacapa. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala iniciaron con la Búsqueda.

Las fuerzas combinadas de seguridad montarón un operativo que permitio la localización y captura de una persona quien se conducía en el picop propiedad de la víctima (horas después). La detención se realizó en San Benito, Petén.

Javier Del Cid es señalado de darle muerte al ingeniero y posteriormente darse a la fuga en su vehículo. Según la información brindada, el cuerpo de Portillo Oliva presenta varias heridas provocadas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Momentos después recorrió la noticia que el profesional David Portillo fue localizado sin vida y con señales de violencia en Estanzuela, Zacapa. Al lugar se trasladaron fiscales del Ministerio Público (MP), e investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), para recabar indicios y pistas que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Luego de la localización del cadáver del ingeniero, el Gobernador departamental de Petén Luis Burgos publicó en sus redes sociales confirmando la localización del profesional.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com