Home » La República de China (Taiwán) apoya la revitalización de la artesanía en Guatemala
Nacionales

La República de China (Taiwán) apoya la revitalización de la artesanía en Guatemala

La Republica de China (Taiwan) en conjunto con su porpia Embajada y su Mision Tecnicas acreditadas en Guatemala. hicieron una actividad para la revitalizacion de la artesania en la Antigua Guatemala

Con el objetivo de reincentivar el desarrollo de la artesanía de Antigua Guatemala y de los municipios aledaños de Sacatepéquez, la República de China (Taiwán), a través de su Embajada y su Misión Técnica acreditadas en Guatemala, ha trabajado en el proyecto “Revitalización de la Artesanía y Emprendimiento Juvenil en Antigua Guatemala y municipios aledaños de Sacatepéquez” en cooperación con el Ministerio de Economía de Guatemala desde el año 2019. El Embajador Li-Cheng Cheng junto con Ministro Dr. Janio Rosales de aquella Cartera presidieron el día de hoy un acto en el que se presentaron los logros más destacados de dicho proyecto con los que se concluirá el mismo al medio de este mes.  

Durante su intervención, el Embajador Cheng indicó que en consideración de la importancia de la artesanía en su calidad de no sólo uno de los principales locomotores para el desarrollo de MIPYMES de Guatemala, sino también la representación de la herencia intelecutal ancestral y la identidad de su pueblo, el Gobierno de Taiwán se ha sumado a los esfuerzos del Gobierno de Guatemala por revitalizar dicha industria por medio de la ejecución del proyecto, y se resaltó que se ha capacitado a 94 beneficiarios a través de 16 talleres en temas diferentes y asimismo se establecieron dos tiendas artesanales ubicadas en el Aeropuerto Internacional La Aurora y en Antigua Guatemala como la plataforma para muestrar las obras de los artesanos. Además, se han apoyado a más de 700 grupos para asistir a las ferias artesanales nacionales e internacionales, así como se organizó un concurso artesanal a nivel nacional “Kakaw” destinado a inspirar creatividades de los jóvenes artesanos guatemaltecos. Por uiltimo, se ha acabado 3 trayectos turísticos recomendables para explorar la belleza artesanal alrededor de Antigua.

Cabe mencionar que se desarrolló este proyecto durante la temporada cuando la industria de artesanía guatemalteca sufrió el mayor impacto económico por la pandemía de COVID 19, y el proyecto precisamente ha sido un apoyo oportuno en su momento más vulnerable, lo cual muestra una vez más la fraternidad entre Taiwán y Guatemala.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com