Home » Llega la OIEA a la planta nuclear Zaporozihe
Mundo

Llega la OIEA a la planta nuclear Zaporozihe

La OIEA llega. a la central enbusca de anomalias que hayan en el sitio

El director general del OIEA, Rafael Grossi, declaró que los expertos lograron recaudar mucha información importante durante las varias horas de trabajo en la central nuclear de Zaporozhie, y que él, personalmente, observó “cosas clave” y recibió las aclaraciones necesarias.

El OIEA dejará a sus representantes en la central, según añadió Grossi, y no excluyó que conversaría con lugareños de la ciudad de Energodar, donde se ubica la planta. El director general afirmó, también, que considerará la presencia permanente de representantes de la misión en el lugar.

El grupo de expertos del OIEA fue acompañado por empleados de la corporación estatal rusa de energía atómica, Rosatom, según informaron desde la Administración Militar-Civil de la región.

Al director general le mostraron un proyectil de artillería ucraniana que impactó cerca del depósito de residuos radiactivos.

Nuevos ataques

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este jueves que alrededor de las 6:00 (hora local) dos grupos de sabotaje ucranianos de hasta 60 efectivos cruzaron el río Dnepr, se desplegaron a tres kilómetros al noreste de la central nuclear de Zaporozhie e intentaron tomar el control de la planta.

Desde el organismo comunicaron que las fuerzas rusas respondieron para eliminar a los saboteadores y que emplearon la aviación del Ejército.

Paralelamente, la cartera de Defensa aseguró que militares de Kiev llevaron a cabo un ataque de artillería contra el lugar de encuentro de la misión del OIEA, cerca de la localidad de Vasílievka y de la planta nuclear.

El ataque se saldó con al menos tres muertos y cinco heridos, incluido un niño, mientras que varios edificios residenciales resultaron dañados, incluidas dos guarderías, que se vieron afectadas por el fuego.

El Ministerio informó que alrededor de las 7:00 horas militares rusos frustraron otro intento de desembarco de efectivos ucranianos que se desplazaban en dos barcazas cerca de la localidad de Vodianóe, a unos kilómetros de la instalación nuclear. Las lanchas en las que iban los militares de Kiev fueron hundidas, detallaron.

En este sentido, el organismo subrayó que “la provocación del régimen de Kiev” tiene como objetivo “perturbar” la llegada del grupo de trabajo del organismo nuclear de las Naciones Unidas.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com