Home » Twitter aunucia un nuevo boton para editar tuits
Tecnología

Twitter aunucia un nuevo boton para editar tuits

Twitter anuncio una de las funciones mas pedidas por los usuarios, el poder editar tweets, ahora esta en fase de prueba y solo toca esperar cuando anuncien la fecha de salida de esta nueva función.

Empezó siendo una mera idea curiosa, que poco a poco fue convirtiéndose en clamor: los usuarios de Twitter querían poder editar sus tuits. El ser humano es falible, y son numerosos los tuits con errores que terminamos publicando a lo largo de la semana, obligándonos a elegir entre mantener expuestas nuestras faltas de ortografía (entre otros fallos) o borrarlos y perder ReTuits y likes, o destrozando hilos.

Sin embargo, durante mucho tiempo, Twitter se resistió a ceder ante ese clamor, prefiriendo experimentar con toda clase de sucedáneos, como la nunca implementada ‘aclaración’ de tuits.

Hasta que llegó la famosa encuesta de Elon Musk, publicada justo después de que se hiciera público que se había convertido en el nuevo accionista mayoritario de la compañía. Y, a raíz de aquello, la compañía decidió anunciar que (esta vez sí) estaba trabajando en implementar la edición de tuits.

Pero, como suele ocurrir con esta clase de anuncios, no había fechas concretas y, cuando las cosas se agriaron entre Musk y la red social, muchos temieron que la edición de tuits hubiera quedado indefinidamente pospuesta.

Pero no ha sido así: ahora mismo, mientras lees estas líneas, ya hay usuarios con la capacidad de editar sus tuits. Bien es cierto que, por ahora, son todos empleados y colaboradores de Twitter y que, una vez se empiece a ampliar el acceso a esta función, por ahora sólo está anunciada su disponibilidad para suscriptores de Twitter Blue (el ‘servicio premium’ de Twitter, disponible actualmente en Nueva Zelanda, EE.UU., Australia y Canadá) a finales de este mes de septiembre.

Sin embargo, según aclara la compañía,

“Dado que se trata de la función más solicitada hasta la fecha, queríamos ponerte al día de nuestros progresos y avisarte de que, aunque no estés en un grupo de prueba, todo el mundo podrá ver si un tuit ha sido editado”.

“Lo estamos probando intencionadamente con un grupo reducido de personas para ayudarnos a mejorar la funcionalidad antes de compartirla con el público. Esto incluye la forma en que la gente podría hacer un mal uso de la misma”.

Esta nueva función permitirá a los usuarios realizar cambios en sus tuits después de haberlo publicado, pero sólo durante un breve período de tiempo de 30 minutos. Los tuits editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que la publicación original ha sido modificada.

Al tocar la etiqueta, los usuarios podrán acceder al historial de ediciones del tuit, que incluirá todas las versiones anteriores del mismo. Esto tiene como fin “ayudar a proteger la integridad de la conversación” y crear “un registro accesible al público” de lo que se dijo antes de la edición.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com