Home » Danielle es el nombre del primer huracán del 2022 en el Atlntico
Mundo

Danielle es el nombre del primer huracán del 2022 en el Atlntico

Llega el primer huracán de la temporda 2022, pero algo tarde ya que el huracán Danielle es el primer huracán en casi un siglo en formarse tras agosto.

Danielle es el primer huracán de la temporada del Atlántico, así lo designó este viernes por el Centro Nacional de Huracanes.

Tiene vientos sostenidos de 120 km/h, dijo la agencia.

Se mantiene lejos de la costa y no será una amenaza para ninguna masa de tierra durante al menos cinco días.

El centro de huracanes dice que Danielle será en un huracán de categoría 2 y permanecerá casi estacionario durante el fin de semana.

“Se prevé que la tormenta serpentee sobre el Atlántico abierto durante los próximos dos días”, dijo el centro de huracanes el viernes por la mañana. “Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 110 km/h (70 m/h) con ráfagas más altas. Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo par de días, y se pronostica que Danielle se convierta en un huracán más tarde esta mañana”.

El centro de huracanes anunció este jueves que Danielle se había convertido en una tormenta con nombre en el Atlántico Norte el miércoles, la primera tormenta con nombre desde el 3 de julio. Esto significa que el mes pasado fue el primer agosto en 25 años en el que no hubo una sola tormenta con nombre en el Atlántico.

La última vez que el primer huracán de la temporada llegó tan tarde fue el 11 de septiembre de 2013, con el huracán Humberto.

La fecha media para el primer huracán de la temporada es el 11 de agosto.

Este fue solo el tercer agosto desde 1950 en que el Atlántico no vio ninguna tormenta con nombre. Y es la primera vez desde 1941 que no hubo una tormenta con nombre en el Atlántico desde el 3 de julio hasta el 30 de agosto, dijo Phil Klotzbach, científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado.

“Es probable que este período de ciclones tropicales en el Atlántico, notablemente tranquilo, termine pronto”, dijo Klotzbach este miércoles.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com