Home » Jueza muestra inventario de los hallazgos en Mar-a-Lago.
Mundo

Jueza muestra inventario de los hallazgos en Mar-a-Lago.

Despues del descubrimiento de material clasificado en una residencia del ex-presidente Trump, jueza de distrito muestra el inventario tras el allanamiento.

La jueza de distrito de EE.UU. Aileen Cannon hizo público este viernes un inventario detallado del allanamiento en Mar-a-Lago que el Departamento de Justicia presentó previamente bajo sello en el tribunal.

El inventario del allanamiento publicado mostraba que los documentos clasificados se habían mezclado con artículos personales y otros materiales en las cajas en las que estaban almacenados.

Los investigadores federales también recuperaron más de 11.000 documentos gubernamentales no clasificados.

Una caja que contenía documentos marcados con identificaciones de clasificación confidencial, secreta y de alto secreto también contenía “99 revistas/periódicos/artículos de prensa”, según el inventario del allanamiento del mes pasado presentado en un tribunal federal de Florida.

Varias otras cajas detalladas en el inventario contenían documentos marcados como clasificados almacenados con recortes de prensa, así como con artículos de ropa y regalos.

La presentación judicial también proporcionó un desglose del tipo de marcas en el material clasificado tomado de Mar-a-Lago, incluyendo 18 documentos marcados como alto secreto, 54 documentos marcados como secretos y 31 documentos marcados como confidenciales.

Además, los investigadores federales recogieron más de 48 carpetas vacías con un “rótulo de clasificado” y 42 carpetas vacías marcadas para ser devueltas al secretario de personal o al ayudante militar.

El juez también dio a conocer un informe de situación que el departamento presentó bajo sello sobre la revisión de las pruebas por parte de su equipo de investigación hasta el momento.

Cannon, en una audiencia celebrada este jueves, indicó que tenía la intención de hacer públicos los documentos. Lo hizo después de dar a los fiscales y a los abogados del expresidente Donald Trump la oportunidad de presentar cualquier objeción a la publicación de los documentos. No lo hicieron.

Los fiscales escribieron en el informe de estado del equipo de investigación que fue desvelado que “todas las pruebas relativas a los artículos incautados, incluyendo, pero no limitado a, la naturaleza y la forma en que fueron almacenados, así como cualquier evidencia con respecto a documentos particulares o artículos de interés, informarán la investigación del gobierno”.

“El equipo de investigación ha revisado los materiales incautados en el marco de su investigación en curso, evaluando la relevancia y el carácter de cada elemento incautado, y tomando decisiones preliminares sobre las vías de investigación sugeridas o garantizadas por el carácter y la naturaleza de los elementos incautados”, decía el informe de situación.

“El material incautado seguirá utilizándose para avanzar en la investigación del gobierno, y la investigación continuará utilizando y evaluando el material incautado a medida que tome nuevas medidas de investigación, como por ejemplo mediante entrevistas adicionales a testigos y la práctica del jurado investigador”, añadió el Departamento de Justicia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com