Home » Reportan Socavón en Mixco
Nacionales

Reportan Socavón en Mixco

El dia de hoy en Mixco hubo un socavon de casi 5 metros de diametro que causo porblemas en el transito.

Un socavón se formó la tarde de este domingo 4 de septiembre sobre la 27 avenida de la zona 4 de Mixco a raíz de fuertes lluvias de las últimas horas.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, dijo a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que el hundimiento tuvo lugar en la zona industrial de El Naranjo.

“Esta denuncia la recibimos ayer luego de las copiosas lluvias. Cabe destacar que se estarán realizando los trabajos de mitigación correspondientes para establecer la causa del hundimiento”, dijo Espinoza.

Explicó que ya se circuló el perímetro del agujero para evitar que transeúntes puedan verse afectados.

En las imágenes puede verse el agujero de casi cinco metros de diámetro en pleno centro de la vía.

El vocero edil expresó que las lluvias copiosas repercuten en la recolección de aguas pluviales y, por ende, “los drenajes colapsan” como ha ocurrido en otras arterias viales.

Aseguró que ya estarán efectuando los trabajos de mitigación y el lunes harán el diagnóstico respectivo para dar con la causa del socavón.

En junio de 2021, Mixco también estuvo en el centro de la atención tras la divulgación de una imagen de un vehículo que fue “tragado” por un hundimiento en plena vía, en la avenida Pablo VI y 2a. calle de la zona 7.

La comuna informó entonces que informó en principio que en ese sector se había detectado una tubería dañada en el lugar.

Las lluvias de las últimas horas han causado estragos en varias localidades del país, dañando parte de la infraestructura.

Se espera que el temporal continúe debido a las condiciones en el país que favorecen la formación de lluvias y tormentas eléctricas, según autoridades climáticas.

El alcalde responsabilizó a los empresarios pues vierten substancias toxicas en los drenajes: “Iremos de bodega en bodega para que se organicen y se mochen en la colaboración, o los afectados serán ellos mismos”, aseveró.

Este domingo se registró un socavón en el sector de El Naranjo, zona 4 de Mixco. Al respecto, el alcalde Neto Bran se pronunció en redes sociales y afirmó que esto no es la primera vez que sucede.

Sin embargo, la comuna ya había reparado una vez el agujero y los empresarios continuaron vertiendo substancias toxicas que solo pusieron en peligro la vida de los trabajadores de la comuna.

“Con respecto a este nuevo agujero en la zona 4 de Mixco quisiera informar que en septiembre del año pasado la Muni Mixco invirtió en maquinaria pesada fuera de lo normal en excavar 12 metros para llegar al colapso e invertimos en los tubos y en el material controlado para compactar y rellenar el hoyo, todo esto a pesar de que la calle no es municipal y con todo eso ninguna de las fábricas y empresas, ayudó en absolutamente nada y es más vertieron a los drenajes substancias tóxicas aun sabiendo que yo tenía trabajadores municipales en el drenaje, intoxicándolos y poniendo en riesgo la vida de los que allí laboraban”, explicó.

Agregó que ahora no va a trabajar en el drenaje, a menos que los empresarios colaboren.

“Es por eso que en este nuevo agujero NO voy a entrar a trabajar al drenaje, si los dueños de cada una de esas bodegas que son los propietarios de la calle no aportan en los materiales y maquinaria para realizar el trabajo. Anoche personal municipal fue a inspeccionar y el trabajo es exactamente igual al del año pasado, solo que en otro punto más abajo. No voy a permitir que los impuestos de los buenos vecinos de Mixco que son responsables sirvan para reparar una calle que no es municipal y que debe ser responsabilidad de todos los empresarios del sector, por lo que el día de mañana iremos de bodega en bodega para que se organicen y se mochen en la colaboración, o los afectados serán ellos mismos”, sentenció.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com