Home » Zaporiyia: Se desconcta su ultimo reactor operativo.
Mundo

Zaporiyia: Se desconcta su ultimo reactor operativo.

La central de Zaporiyia en Ucrania, actualmente bajo control ruso, ha desconectado su ultimo reactor de la electricidad de la red, supuestamente, de Ucrania.

El último reactor en funcionamiento de la central nuclear de Zaporiyia fue desconectado de la red ucraniana, según informó este lunes la agencia nuclear del país, Energoatom, indicando que fue el resultado de un incendio provocado por un bombardeo ruso.

“Como resultado, la unidad de potencia nº 6 fue descargada y desconectada de la red, que actualmente suministra las necesidades propias de la ZNPP”, dijo la agencia en su comunicado.

La administración militar-civil controlada por Rusia de la ciudad de Enerhodar, donde se encuentra la central, no quiso decir si la central había sido desconectada de la red ucraniana, pero dijo que la situación en la central era normal.

“El fondo de radiación es normal, los componentes clave de la central no están dañados”, dijo este lunes, culpando a Ucrania de los ataques.

“La administración militar-civil de la ciudad de Enerhodar informa de tres ataques de artillería desde la orilla opuesta del río Dnipro, registrados dentro del perímetro de la central”, dijo. “La presencia de expertos internacionales de la misión del OIEA no es un factor que detenga al régimen de Kyiv, que sigue ordenando nuevas provocaciones”.

CNN se ha puesto en contacto con Energoatom y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para aclarar las implicaciones de la desconexión del reactor nº 6 de la red ucraniana.

Etiquetas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com