Home » Capturan a la persona que asesino a una maestra en Memphis, Estados Unidos.
Mundo

Capturan a la persona que asesino a una maestra en Memphis, Estados Unidos.

En Memphis, Estados Unidos, fue capturado Cleotha Abston, sospechoso del asesinato de la maestra Elizabeth Fletcher de quien encontraron su cuerpo esta semana.

El cuerpo hallado en Memphis esta semana es de la maestra Eliza Fletcher, quien fue secuestrada el pasado viernes mientras trotaba, informó la policía este martes. Hay un sospechoso bajo custodia que ahora enfrenta cargos de asesinato, añadieron las autoridades.

A Fletcher, de 34 años, la identificaron como la persona hallada muerta este lunes en Memphis, Tennessee, aproximadamente a 12 kilómetros de donde un video de vigilancia mostró que la forzaron a subir a una camioneta durante la madrugada de este viernes, dijo la Policía de Memphis en Twitter.

Cleotha Abston, el sospechoso de 38 años arrestado durante el fin de semana, ahora enfrenta cargos de asesinato en la perpetración de un secuestro, además de secuestro y otros cargos previos, según muestran los registros de la corte del condado de Shelby.

Abston compareció ante la corte en la mañana de este martes.

La causa de la muerte de Fletcher no se dio a conocer de de inmediato.

Las imágenes del secuestro de Fletcher

Fletcher estaba trotando alrededor de las 4 a.m. este viernes en un vecindario cercano la Universidad de Memphis cuando un hombre la persiguió y la obligó a subir a una camioneta negra, según creen las autoridades.

Después de que su esposo reportó su desaparición y alguien halló su teléfono en una calle, la policía encontró un video de vigilancia del área que muestra una camioneta GMC Terrain negra que pasa junto a ella, según una declaración jurada. Luego se observa a un hombre salir del vehículo y correr “agresivamente” hacia ella, antes de obligarla a sentarse en el asiento del pasajero, según las imágenes citadas en la declaración jurada.

La camioneta permaneció en un estacionamiento durante unos cuatro minutos antes de alejarse, de acuerdo a la declaración jurada.

Fletcher era maestra jardín de infantes en Escuela Episcopal de St. Mary, según un tuit de la institución.

Lo que sabemos del sospechoso

Cleotha Abston, el principal sospechoso del caso.

Durante el fin de semana, la policía arrestó y acusó a Abston, luego de que la GMC Terrain se encontrara en un estacionamiento cerca de su residencia en el sureste de Memphis, según se lee la declaración jurada. Inicialmente enfrentó cargos de secuestro agravado y manipulación de pruebas.

El sospechoso estuvo detenido en la Cárcel del Condado de Shelby con una fianza de US$ 500.000, según los registros de prisión. No está claro si cuenta con un abogado.

Abston cumplió una condena previa en prisión por un secuestro agravado hace más de 20 años, según muestran los registros judiciales.

Se declaró culpable en noviembre de 2001 del cargo de secuestro agravado. Fue puesto en libertad en noviembre de 2020, según los registros judiciales.

La evidencia de la policía en el caso de Fletcher

En la declaración jurada, los investigadores presentaron evidencia que, según escribieron, los llevó a arrestar a Abston.

Primero, analizaron un par de sandalias que se hallaron en el lugar del secuestro, cerca del teléfono de la víctima. El ADN encontrado en los zapatos coincidía con el de Abston, dice la declaración jurada.

Imágenes de vigilancia de en un teatro local el día antes de la desaparición de Fletcher mostraron a Abston usando lo que las autoridades creen que son las mismas sandalias Champion halladas en la escena del crimen, según la declaración jurada.

Al investigar la residencia de Abston, la policía descubrió que vivía en una casa cuyos servicios públicos están registrados a nombre de una mujer propietaria de un GMC Terrain, dice el documento.

Luego, los investigadores entrevistaron al empleador de Abston, quien dijo que él conducía un GMC Terrain y verificó su número de teléfono. Los investigadores revisaron los registros del teléfono celular de Abston, que mostraban que estaba cerca del lugar del secuestro cuando ocurrió, según la declaración jurada.

Además, un grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de EE.UU. encontró un GMC Terrain cerca de la residencia de Abston el sábado por la mañana, y tenía el mismo daño distinguible y la información parcial de la matrícula que se ve en las imágenes de vigilancia del secuestro de Fletcher, indica la declaración jurada.

La policía también reunió detalles de testigos que dijeron que se encontraron con Abston después del secuestro.

Los registros de teléfonos celulares también ubican a Abston en el sitio durante el tiempo del secuestro de Fletcher el viernes por la mañana, según la declaración jurada.

Un testigo dijo que vio a Abston en la casa de su hermano después del secuestro, señaló el documento. Tanto el testigo como su hermano dijeron que Abston se estaba comportando de manera extraña mientras limpiaba el interior de su camioneta y lavaba su ropa en el fregadero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com