Home » Tormenta tropical Kay se convierte en huracán.
Mundo

Tormenta tropical Kay se convierte en huracán.

Esta semana, la tormenta tropical kay se ha convertido en un Huracán de categoria 1 esto podria afectar a Mexico y Estados Unidos si este huracán toca tierra.

Al menos tres personas murieron en la tormenta tropical Kay según el director de Protección Civil del estado de Guerrero, Roberto Arroyo, en declaraciones a Reuters el domingo.

La tormenta se fortaleció a un huracán de categoría 1 este lunes por la noche con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetro por hora según la Comisión Nacional del Agua de México.

Arroyo dijo que los niveles de lluvia habían alcanzado los 140 mm.

Las lluvias torrenciales azotaron a Nayarit, Jaliso, Colima, Michoacán, Puebla y Oaxaca, según el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Se pronostica que el huracán Kay se moverá hacia el noroeste durante los próximos cinco días, permaneciendo al oeste de México, incluida la península de Baja California. Se espera que se fortalezca durante las próximas 36 horas y podría “convertirse en un gran huracán durante ese tiempo”, según información del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. del martes por la mañana.

Se espera que Kay se convierta en un huracán de categoría 2 en las próximas 12 horas y posiblemente alcance la categoría 3 este miércoles, antes de comenzar a debilitarse el jueves.

Animacion que muestra al nuevo huracán kay

Se espera que Kay produzca de 100 a 200 mm de lluvia, con cantidades totales de tormentas aisladas de hasta 300 mm, en partes del oeste de México, incluida la península de Baja California, hasta el jueves por la noche. Estas cantidades de lluvia podrían provocar inundaciones repentinas, incluidos deslizamientos de tierra.

Actualmente, se proyecta que el huracán corra paralelo a la costa oeste de México con bandas exteriores que azotan la costa, pero los pronósticos oficiales indican que Kay permanecerá en alta mar y no tocará tierra en este momento, según la meteoróloga de CNN, Monica Garrett.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com