Home » Niño huye para conocer a su “novia” en Free Fire y desaparece.
Mundo

Niño huye para conocer a su “novia” en Free Fire y desaparece.

Una madre boliviana busca con desesperación a su hijo de tan sólo 13 años, quien según ella, se habría ido de la casa por culpa del juego virtual Free Fire; aunque manipulado por una supuesta novia que conoció a través del juego electrónico.

El menor le robó a su madre para comprar un boleto desde la ciudad de Tarija, ubicada al sur del país, hacia La Paz, capital de Bolivia.

A pesar de su corta edad, el jovencito logró burlar a la encargada de la empresa de transporte quien no se percató que era menor y le vendió el pasaje. Desde entonces no se sabe qué sucedió con Elías, pues no se ha comunicado con su familia.

La angustiada madre también viajó a La Paz, en donde todos los días busca a su hijo, a quien le pide que vuelva.

¿Qué es Free Fire y porqué es importante la supervisión?

Free fire es un juego virtual de supervivencia que tiene millones de seguidores en el mundo, y aunque el juego fue diseñado para personas adultas, a partir de los 18 años, muchos niños lo juegan, como le ocurrió a Elías.

El riesgo de este juego es que permite tener contacto con muchas personas, y ese es el riesgo de que desconocidos engañen a los menores o que incluso puedan obtener información personal. De ahí la importancia de supervisar lo que los menores juegan constantemente.

Un experto en tecnología entrevistado por el medio Bolivisión AD dijo que la comunicación y el diálogo son sumamente importantes; pero también sugirió medidas digitales para tener este control, tales como la aplicación Google Family Link que sirve para bloquear y restringir el tiempo que los niños utilizan determinado equipo. “Le podemos decir que funcione sólo de 4:00 a 5:00 de la tarde por por ejemplo”, indicó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com