Home » Diputados municipales rusos piden dimision de Putin
Mundo

Diputados municipales rusos piden dimision de Putin

Diputados rusos y de moscu, pidieron que el presidente Vladimir Putin dimitiera del cargo.

Diputados de 18 distritos municipales de Moscú, San Petersburgo y Kolpino pidieron la dimisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, según una petición con una lista de firmas publicada en Twitter este lunes.

“Nosotros, los diputados municipales de Rusia, creemos que las acciones de su presidente Vladimir Putin son perjudiciales para el futuro de Rusia y de sus ciudadanos. Exigimos la dimisión de Vladimir Putin del cargo de presidente de la Federación Rusa”, decía la petición publicada por Ksenia Thorstrom, diputada local del distrito de Semenovsky, en San Petersburgo.

La petición se produce tras las primeras elecciones regionales y municipales celebradas en Rusia desde el inicio de la guerra, que dieron una amplia victoria a los candidatos proKremlin.

“El texto de la petición es conciso y no ‘desacredita’ a nadie. Si eres mundep [diputado municipal] y quieres unirte, eres bienvenido”, dijo Thorstrom en un post de Twitter.

El consejo de un distrito de Moscú (Lomonosovsky) también exigió la dimisión de Putin, diciendo: “Sus puntos de vista y su modelo de gobierno están irremediablemente anticuados y obstaculizan el desarrollo de Rusia y su potencial humano”.

La semana pasada, los diputados del municipio de Smolninskoye, en San Petersburgo, pidieron a la Duma Estatal de la Federación Rusa que presentara cargos de traición contra Vladimir Putin. Varios de ellos se enfrentan ahora a cargos por desacreditar al ejército ruso, según una publicación en Twitter de uno de los funcionarios locales, Nikita Yuferev.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com