Home » Este es el pais que destituira al Rey Carlos III como Jefe de Estado.
Mundo

Este es el pais que destituira al Rey Carlos III como Jefe de Estado.

Este año otro pais de la Mancomunidad Britanica hara un referendum para destituir al Rey Carlos III como Jefe de Estado y declararse Republica

El primer ministro de Antigua y Barbuda dijo que el país caribeño realizará un referéndum para convertirse en república y destituir al rey Carlos III como jefe de Estado en los próximos años.

La antigua colonia británica se independizó del Reino Unido en 1981, pero es uno de los 14 países, además del Reino Unido, donde el monarca británico es jefe de Estado. También es parte de la Mancomunidad, una organización de 56 miembros de la mayoría de los antiguos territorios británicos.

Después de confirmar al rey Carlos III como rey de Antigua y Barbuda el sábado, el primer ministro Gaston Browne le dijo a ITV News que planeaba realizar un referéndum sobre si el país se convierte en una república en los próximos tres años.

“Este es un asunto que tiene que llevarse a referéndum para que el pueblo decida”, dijo. Agregó que no pretende “representar ninguna forma de falta de respeto al monarca. Esto no es un acto de hostilidad, o cualquier diferencia entre Antigua y Barbuda y la monarquía”.

Explicó que sería “un último paso para completar el círculo de la independencia para convertirnos en una nación verdaderamente soberana”.

En marzo surgieron preguntas sobre el papel continuo de la monarquía en la región después de que el entonces duque y la duquesa de Cambridge, William y Kate, visitaron tres reinos de la Mancomunidad (Belice, Jamaica y las Bahamas) en un viaje destinado a celebrar los 70 años en el trono de la reina Isabel.

El viaje estuvo plagado de problemas y el primer ministro de Jamaica les dijo que el país estaba “avanzando” y alcanzaría su “verdadera ambición” de ser “independiente”.

El año pasado, Barbados cortó sus vínculos imperiales finales con Gran Bretaña al declararse república.

La decisión de Barbados representó la primera vez en casi tres décadas que un reino optó por destituir al monarca británico como jefe de Estado. La última nación en hacerlo fue la isla de Mauricio en 1992. Al igual que ese país, Barbados sigue siendo parte de la Mancomunidad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com