Home » Migración Captura a 40 migrantes en escuintla
Nacionales

Migración Captura a 40 migrantes en escuintla

En escuintla, la PNC junto con migracion y el ejercito, realizaron la captura de 40 migrantes en una autopista del departamento, esto en una serie de revisiones en autopistas importantes.

Las inclemencias del tiempo y los peligros a los que se enfrenta no detienen la migración. La Policía Nacional Civil (PNC), informó que, agentes de la comisaría 31 y soldados del Ejército de Guatemala, mantienen un puesto de registro de identificación de personas y vehículos en el kilómetro 61, jurisdicción de Escuintla, donde le marcaron el alto a tres autobuses donde viajaban 40 venezolanos, 10 hondureños y dos colombianos, quienes habían ingresado de manera irregular al país.

El informe policial detalla que a todos les brindaron inmediatamente asistencia necesaria y tomando las medidas de prevención, fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, por ingresar y permanecer de manera irregular en el país e incumplir con los protocolos migratorios correspondientes.

Operativos

A lo largo del territorio nacional, las fuerzas de seguridad realizan constantes patrullajes en las carreteras principales. Esto con el fin de verificar que los extranjeros hayan ingresado al territorio nacional cumpliendo con los protocolos.

Asimismo, los operativos pretenden prevenir la comisión de delitos que atenten contra la seguridad, la vida y la salud de los migrantes, tales como el tráfico ilícito de personas.

Algunas causas por las que migran

Miles de personas deciden migrar de su país al año. Algunas se desplazan en busca de trabajo o de nuevas oportunidades económicas. Otros para reunirse con sus familiares o para estudiar.  Y existen algunos que se van para escapar de conflictos, persecuciones, del terrorismo o de violaciones o abusos de los derechos humanos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com