Home » Un Dolar fuerte debilitará a la Gran Manzana
Economía

Un Dolar fuerte debilitará a la Gran Manzana

Las ventas de Apple han toreado bien la tormenta económica de este verano, pero el gigante californiano anticipa una temporada de vacaciones un poco empañada por la fortaleza del dólar.

La compañía superó este jueves las expectativas del mercado con una facturación de 90.000 millones de dólares (+8% en un año) y un beneficio neto de 20.700 millones entre julio y septiembre.

El grupo californiano también vio aumentar las ventas del iPhone, su producto estrella, un 9,7%, hasta los 42.600 millones de dólares, en el cuarto trimestre de su año fiscal escalonado, pero los analistas esperaban 43.000 millones.

Su actividad de servicios, que incluye en particular la App Store e iCloud, también decepcionó ligeramente con 19 mil millones de facturación en lugar de 20.

La participación de la compañía disminuyó muy levemente durante la negociación electrónica después del cierre de la negociación, antes de estabilizarse en torno al +1%.

“Hemos alcanzado un nuevo récord para nuestra base de dispositivos en servicio”, dijo Tim Cook, jefe de la empresa, durante la conferencia telefónica con analistas.

Destacó un número “récord” de clientes que cambiaron su teléfono inteligente o tableta para adquirir un modelo más reciente.

Resultados trimestrales de Apple (AFP/)

“También me complace informarles que los problemas con el suministro de componentes electrónicos no han sido significativos”, agregó.

La marca de la manzana, sin embargo, no es completamente inmune a la crisis económica mundial.

El impacto negativo de la fortaleza del dólar debería así acentuarse durante la temporada festiva: “esperamos que los efectos de los tipos de cambio tengan un impacto negativo de casi 10 puntos porcentuales en un año”, advirtió el director financiero de ‘Apple, Luca Maestri.

“Prestigiosa”

El grupo internacional está sufriendo la fortaleza del dólar por sus ventas fuera de Estados Unidos porque la conversión a dólares de los ingresos generados en el extranjero en otras monedas depende del tipo de cambio, que se ha depreciado para casi todas las monedas frente al dólar.

“Los ingresos de Mac disminuirán sustancialmente en el trimestre actual en comparación con el año pasado”, cuando la compañía lanzó una nueva computadora portátil, dijo el gerente.

El analista de CFRA, Angelo Zino, todavía espera un fin de año “sólido” para la marca. “Su presencia le permite aumentar sus precios para los consumidores en todos sus dispositivos y servicios”, detalló.

Las ventas de teléfonos móviles han atravesado su peor verano desde 2014 y es poco probable que la demanda mejore en los próximos meses debido a la inflación, según Canalys.

Para el período de julio a septiembre, Apple fue la única marca que aumentó sustancialmente su participación de mercado, al 18% del pastel global, detrás del gigante surcoreano Samsung (22%).

La única pega, la nueva gama presentada en septiembre tendría menos demanda de la esperada: según el sitio de información especializado The Information, Apple tuvo que reducir la producción de iPhone 14+.

“Los pedidos del iPhone 14 y el iPhone 14+ fueron bajos, pero los de los modelos profesionales superaron nuestras expectativas”, comentó Angelo Zino. “Creemos que los teléfonos inteligentes de Apple aguantarán mejor que la competencia”, agregó.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com