Home » Allanan estaciones de policia en Seúl
Mundo

Allanan estaciones de policia en Seúl

Debido a investigaciones especiales hecha por el departamento de policia de Seúl, se ha comenzado el allanamiento de agencias de policia.

La unidad especial de investigación policial formada para averiguar qué fue lo que ocurrió en el período previo a la estampida humana que mató a más de 150 personas en Seúl, y la respuesta a la tragedia, allanó la comisaría de policía de Yongsan y siete otras oficinas en la capital este miércoles, según la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.

“La comisión especial de investigación policial allanó las [oficinas] de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl. Tomaron documentos sobre los informes de llamadas al 112 y nuestros documentos internos de informes policiales”, dijo a CNN un jefe de policía del centro de control de situación de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.

El 112 es el número de emergencia de Corea del Sur.

La aglomeración mortal del sábado ocurrió en una sección de callejones angostos de la popular área de vida nocturna Itaewon en Seúl, que se encuentra en el distrito de Yongsan de la ciudad.

Hablando con los medios el martes, Yoon Hee-keun, jefe de la Agencia Nacional de Policía (NPA) de Corea del Sur, admitió por primera vez que la policía que respondió a la aglomeración de Itaewon había cometido errores.

Según los registros proporcionados por la NPA, la policía recibió al menos 11 llamadas de personas en Itaewon sobre preocupaciones de una posible aglomeración de multitudes unas cuatro horas antes de que ocurriera el incidente el sábado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com