Home » El Hambre, Un Arma de Guerra de la Socialista Rusia
Editorial La Plaza

El Hambre, Un Arma de Guerra de la Socialista Rusia

Tal cual los cuatro jinetes del apocalipsis, Rusia mantiene movimientos estratégicos que nos llevarán a sufrir hambre, guerra, muerte y peste.

El mundo padece hoy, unos por falta de alimentos y otros por el encarecimiento de los hidrocarburos que hace cada vez más complicado poder poner alimentos dignos sobre la mesa del consumidor promedio.

Latinoamérica no se escapa a la rampante hambre que se avecina. Fenómenos ambientales y atmosféricos se combinan con gobiernos corruptos y empresarios avaros que desangran al más pobre, poniendo en peligro no solo el presente de los niños, si no planta la semilla de una situación que se volverá cada vez más insostenible, debilitando a todo aquel que en lo futuro, cuando ya no queden fuerzas, quieran hacer frente al gran oso Ruso.

Iniciativa de Granos en Peligro

Estados Unidos está pidiendo a Rusia que reanude su participación en la iniciativa de granos, ya que las declaraciones de Rusia sobre su retiro tienen “efectos dañinos inmediatos en la seguridad alimentaria mundial”. 

Así lo aseguró Ned Price, el vocero del Departamento de Estado de EE. UU., escribe ” Verdad europea ” en referencia a ” Voice of America “.

“Rusia vuelve a hacer de los alimentos un arma en una guerra que comenzó. La forma más efectiva de garantizar la seguridad alimentaria sería que Rusia volviera al acuerdo y detuviera la guerra contra Ucrania”, dijo Ned Price, portavoz del Estado de EE. UU. Departamento.

Price enfatizó que Estados Unidos pide a Rusia que reanude su participación en la iniciativa de granos.

“Queremos que esta iniciativa sea revivida. Hacemos un llamado a Rusia para que respete los compromisos que ha hecho… No interponerse en el camino del suministro de granos y otros productos alimenticios que tanto se necesitan”, dijo un portavoz de EE. UU. Departamento Estatal.

Según él, ningún otro país “puede reemplazar la capacidad de Ucrania para exportar cereales a través del Mar Negro”.

“Cualquier acción de Rusia destinada a obstaculizar la exportación de granos de importancia crítica, de hecho, mostrará que al Kremlin no le importa si las personas y las familias de todo el mundo pagan más por los alimentos o pasan hambre”, dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Según él, los intentos de Rusia de obtener concesiones a cambio de volver al acuerdo de granos significarán “castigo colectivo o extorsión colectiva”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes que el motivo de la suspensión de la participación de Moscú en el “acuerdo de granos” fue una amenaza de Ucrania, y solo  en el caso de las garantías de seguridad en el Mar Negro, puede reconsiderar  esta decisión.

Al mismo tiempo, la ONU no cree que la suspensión de la participación de Rusia en el “acuerdo de cereales”  signifique su pérdida de validez , y los inspectores de la ONU seguirán inspeccionando los barcos que transportan cereales desde los puertos ucranianos.

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com