Home » Persona casi pierde la vida en una balacera en Ecuador
Mundo

Persona casi pierde la vida en una balacera en Ecuador

La guerra entre el narco y la policia se estan intensificando en Ecuador, esto se debe a una serie de conflictos entre la policia y delincuentes, en este un hombre casi pierde la vida al quedar enmedio del fuego cruzado entre la policia de Durán y varios delincuentes.

Una persona habitante de la ciudad ecuatoriana de Durán (provincia de Guayas), sacudida en los últimos días por una ola de crímenes, logró salir ileso en medio de un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de delincuentes.

La persona protagonista del suceso conducía un vehículo y terminó sin querer en medio del fuego cruzado. “Le dieron bala al carro. Como 10 o 15 ladrones al lado mío dándose bala con la Policía”, contó en un video que circula en redes sociales.

Varios proyectiles impactaron en el coche y, como resultado, el vidrio de la puerta del conductor terminó completamente destruido. “No me pasó nada. Me agaché y me tiré al piso”, aseguró, lamentando que, debido a la actual situación de inseguridad, “ya no se puede trabajar libremente”.

La ola de violencia está vinculada a una disputa de poder entre bandas de narcotraficantes que ya lleva varios meses, pero se recrudeció en las últimas horas como respuesta al traslado de presos de la cárcel Guayas 1, en el puerto de Guayaquil. Este martes, dos policías fueron asesinados a balazos cuando estaban patrullando las calles de Durán.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró en esta misma jornada el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, ante una serie de atentados con explosivos registrados en la madrugada que dejaron varios policías fallecidos y otros heridos.

Etiquetas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com