Home » TAIWÁN-MINECO: Entregan apoyo financiero a beneficiarias del Proyecto CANAC
Economía

TAIWÁN-MINECO: Entregan apoyo financiero a beneficiarias del Proyecto CANAC

El acto de entrega, que se realizó en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, reunió a emprendedoras y empresarias del Proyecto CANAC seleccionadas como beneficiarias.

Con el objetivo de buscar lograr la recuperación económica en la época post pandemia a través de incentivar la reincorporación de las guatemaltecas afectadas económicamente por la pandemia, La República de China (Taiwán), a través de su Embajada y Misión Técnica acreditadas en Guatemala, ejecutó oficialmente un proyecto de empoderamiento femenino llamado CANAC en cooperación con el Ministerio de Economía hace medio año. El día de hoy, Emb. Li-Cheng Cheng junto con Dr. Janio Rosales, Ministro de Econimía, presidieron un evento en el que se entregan los apoyos financieros a los participantes del proyecto que tiene más potencial.

En su intervención del evento, el Embajador Cheng resaltó que hasta el día de hoy, 300 emprendedoras, así como 150 empresarias de la Mipyme han conseguido las capacitaciones profesionales en temas de emprendimiento y gestión administrativa mediante dicho proyecto. Asimismo, indicó que aparte de las capacitaciones mencionadas, las beneficiarias que presentaron su plan de negocio que fue conocido más innovador y potencial pueden ganar los apoyos financieros para materializar su idea. Cabe mencionar que las ganadoras fueron seleccionadas con el criterio más objetivo por un comité comformado por los expertos del Ministerio de Economía, de la Misión Técnica de Taiwán, y del sector privado.

Las finalistas del Proyecto CANAC fueron asesoradas en los Centros de Incubación ubicados en la Universidad Rafael Landívar Central, Centro Municipal de Emprendimiento y la Universidad de San Carlos de Guatemala, por medio del Centro Universitario de Oriente de Chiquimula, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Económicas.

Finalmente, se anunciarion 133 beneficiarias del proyecto que ganaron dichos apoyos financieros por un monto total de US$470,000, en categoría del Premio Visión Emprendedora, Fondo de Startups, Fondo Ángel, y Fondo de alivio respectivamente, con los cuales adelantarán su primer paso exitoso hacia su meta.

Además durante la actividad se hizo entrega de los siguientes fondos no reembolsables:

  • Premio Emprendedor $9,930
  • Capital Ángel $3,465
  • Consultoría Integral $3,465
  • Fondo de Alivio $3,000

El proyecto brindó apoyo a las mujeres guatemaltecas por medio del empoderamiento, desarrollo de habilidades técnicas y capacidades administrativas, con el fin de contribuir a la transformación de la economía del país. En una etapa posterior a la capacitación, las participantes recibirán fondos no reembolsables para invertir en su negocio.

Dichos fondos han sido destinados a emprendedoras y empresarias que pasaron a la segunda fase de la primera cohorte del proyecto y que pertenecen a los sectores productivos de artesanías, gastronomía, salud y belleza, servicios de hotelería, agroindustria, industria, corte y confección, y comercios, entre otros. El grupo de mujeres se capacitaron y asesoraron durante varios meses en temas de mercadeo, diseño empresarial, finanzas, imagen corporativa, plan de negocios y ventas, entre otros.

El Proyecto CANAC, que se desarrolla en los departamentos de Guatemala, Chiquimula y Escuintla, cuenta con cuatro ejes de trabajo con el fin de brindar apoyo a las mujeres guatemaltecas a través del empoderamiento, desarrollo de habilidades técnicas y capacidades administrativas, todo, con el objetivo de contribuir a impulsar las economías locales.

Con el objetivo de impulsar la transformación económica del país, el Ministerio de Economía y la Embajada de la República de China (Taiwán) unieron esfuerzos para la implementación de una estrategia que apoyará y empoderará a las mujeres con el Proyecto CANAC.

Durante su participación en el evento, el ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, declaro que “El Ministerio de Economía sabe que la mujer juega un papel muy importante en el desarrollo económico del país, es por ello que me complace estar acá en la Premiación de la Primer Cohorte del Proyecto CANAC “Visión Emprendedora”, impulsada por la Embajada de la República de China-Taiwán y puesta en marcha en Guatemala por la Misión Técnica de China Taiwán y el Ministerio de Economía”.

Este proyecto reafirma la relación de cooperación entre ambas Guatemala y la República de China (Taiwán) y se suma a una amplia lista de programas de cooperación que han sido realizados exitosamente con el apoyo y acompañamiento del gobierno taiwanés para fortalecer a las emprendedoras y al sector Mipyme guatemalteco.

Si eres mujer emprendedora y quieres fortalecer tu negocio, a través de las capacitaciones y asesorías del Proyecto CANAC, puedes solicitar información en: sde@mineco.gob.gt

Fotografía: 3 mujeres beneficiarias del proyecto CANAC acompañada del Honorable Señor Embajador de la República de China (Taiwán) y el Ministro de Economía Jairo Rosales.

Etiquetas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com