Home » Guatemalteca es nominada por ONU y OMS como líder mundial que promueve el envejecimiento saludable
Nacionales

Guatemalteca es nominada por ONU y OMS como líder mundial que promueve el envejecimiento saludable

Es parte de una lista de 50 líderes de todo el mundo. Teresa Magnolia Maldonado es docente de la Maestría en Geriatría y Gerontología, de la Universidad Galileo

La Década del Envejecimiento Saludable 2020-2030 es una propuesta de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en una colaboración global que reúne a diversos sectores y partes interesadas, incluidos gobiernos, sociedad civil, organizaciones internacionales, profesionales, instituciones académicas, entre otros.

La plataforma busca resaltar a quienes trabajan en pro de la vida de las personas mayores, sus familias y sus comunidades. Dicha plataforma está diseñada para ser un espacio inclusivo y colaborativo donde todo el mundo pueda acceder, compartir e interactuar con todo el conocimiento relevante para la década en un solo lugar.

Esta es la página de la iniciativa: https://www.decadeofhealthyageing.org/es/home

Sobre la Nominación

Teresa Magnolia Maldonado Mérida es una docente de la Maestría en Geriatría y Gerontología de Universidad Galileo, quien es defensora de los derechos de las personas mayores en Guatemala. Uno de los roles principales de Teresa Maldonado es abrir espacios dentro de la sociedad guatemalteca para que las personas mayores sean vistas como sujetos de derechos y combatir la discriminación por edad. 

Además del trabajo en derechos que promueve el envejecimiento saludable, la profesional en gerontología planteó una propuesta enfocada en la preparación de personas para que adquieran conocimientos sobre el proceso de envejecimiento. La iniciativa fue presentada a Universidad Galileo en un inicio como un Diplomado en Gerontología y un tiempo después se convirtió en la Maestría en Geriatría y Gerontología, en donde Maldonado participa como docente. Hasta la fecha, más de 100 médicos se han graduado de este programa.    

Por lo anterior la docente e impulsora de la iniciativa académica fue nominada como líder mundial que promueve el envejecimiento saludable avalado por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com